Las Mejores Alfombras Ignífugas para Chimeneas de 2021

Si te preocupa que durante una parrillada o barbacoa de fin de semana una brasa caiga sobre tu piso o césped haciendo un desastre que puede lastimar a tus invitados, la solución está en una alfombra ignífuga.

Este es un material que se caracteriza por rechazar la combustión y proteger contra el fuego, permitiendo no solo que puedas disfrutar con tranquilidad, sino que no les resta elegancia a tus espacios porque poseen diseños muy elegantes.

Comparativa de Alfombrillas Ignífugas para Chimeneas

Imagen
TEXFIRE - Alfombra ignífuga semicircular...
Precio hoy
Medidas
50.4 x 7 x 5.6 cm
Impermeable
Multicapa
Valoraciones
Opiniones compradores
Precio hoy
Imagen
Masso 231480 Alfombra Ignifuga, Negro, 100 x 150...
Precio hoy
Medidas
150 x 100 x 1 cm
Impermeable
Multicapa
-
Valoraciones
Opiniones compradores
-
Precio hoy
Imagen
Texfire - Alfombra ignífuga Multicapa, Protector...
Precio hoy
Medidas
101 x 10 x 10 cm
Impermeable
Multicapa
Valoraciones
Opiniones compradores
-
Precio hoy

¿Qué Alfombra para Chimenea Comprar?

Para que puedas decidirte por alguna, primero debes conocer cada una de sus funciones y detalles que te permitirán tomar una decisión y en esta lista encontrarás las mejores del mercado.

#1- Alfombra Ignífuga Semicircular Multicapa

TEXFIRE - Alfombra ignífuga semicircular Multicapa, protector de suelo para estufa y chimenea (80x50cm)

Este tipo de alfombra de la marca Texfire tiene como fin proteger el piso de tu casa en caso de que llegasen a caer cenizas, pavesas, chispas o incluso material incandescente que proviene de las parrillas, chimeneas o barbacoas y así evitar cualquier accidente.

Es impermeable en su totalidad y puedes realizar su limpieza fácil y rápidamente con un simple paño húmedo. Funciona con cualquier tipo de piso, ya sea de madera, baldosas, césped natural o artificial, entre otros.

No tienes que preocuparte por su calidad, ya que ha sido testada según las normas oficiales ISO 15025 que son las especiales de Propagación a la llama A1-A2 y EN 20811 que son las de Resistencia a la penetración del agua.

Algo que debes tomar en cuenta es retirar del interior el material incandescente de la alfombra al momento es que se enfríe porque de esta manera alargas la vida del producto y así evitas que la temperatura pueda traspasar en los casos extremos.

Está diseñada con tecnología multicapa para poder retener el material ardiente y así evitar que la alta temperatura traspase al suelo. Es de color negro y pesa un total de 200 gramos.

Debes utilizarla con la cara brillante hacia arriba, ya que contiene un recubrimiento de silicona HT ignífuga que se encarga de atrapar las pavesas o material incandescente y puedes obtener los mejores niveles de protección.

Pros
  • Es estética.
  • Puedes limpiarla usando un aspirador.
  • Sigue intacta luego de ser usada en bases de barbacoa.
  • Puede guardarse en cualquier parte por su tamaño.
  • Protege suelos delicados.
Contras
  • La ceniza de la chimenea se queda marcada.
  • Es pequeña.

Conclusiones:

Este es un producto ideal para que puedas disfrutar de una sabrosa parrilla sin preocuparte por dañar tu piso de madera o tu césped.

TEXFIRE - Alfombra ignífuga semicircular...
45 Opiniones
TEXFIRE - Alfombra ignífuga semicircular...
  • Alfombra ignífuga multicapa que protege el suelo de chispas, pavesas, cenizas o material...
  • IMPORTANTE: la cara superior es la de color negro brillante, la cara de felpa tiene que...
  • La alfombra ha sido testada de acuerdo a las normas oficiales ISO 15025 (Propagación a la...
  • Este protector de suelo es totalmente impermeable y se limpia fácilmente con un trapo...
  • Se recomienda sacar el material incandescente de la alfombra tan pronto como se enfríe y...

#2- Alfombra para Chimeneas Antideslizante e Impermeable

Masso 231480 Alfombra Ignifuga, Negro, 100 x 150 cm

Este producto puedes utilizarlo tanto en el interior como en el exterior de tu casa y sirve para proteger el suelo de chispas y las brasas de las chimeneas, los hornos y las barbacoas con un tamaño de 100 x 150 cm.

Lo bueno de esta alfombra es que incluso puedes usarlas en épocas de invierno para un ambiente más cálido, puedes encontrarla en color negro.

Sus medidas son de 150 x 100 x 1 cm y pesa tan solo 1,24 kg.

Está diseñada para proteger de manera pasiva contra cualquier incendio, ya que está compuesta por materiales, técnicas y sistemas que son ideales para prevenir cualquier aparición de un incendio y facilitar asimismo la extinción del fuego.

Si piensas que será difícil limpiarla, pues no te preocupes porque el material con el que está hecha permite una limpieza fácil y sencilla.

Pros
  • Puedes enrollarla para guardarla.
  • Es de gran tamaño.
  • Sirve para proteger el parquet debajo de una estufa de Pellets.
Contras
  • No aísla el calor lo suficiente de la madera.

Conclusiones:

Esta alfombra ideal para usarla para las chimeneas porque no solo evita que las cenizas toquen el suelo, sino que le agrega estética a la habitación.

Masso 231480 Alfombra Ignifuga, Negro, 100 x 150...
  • Tamaño: 100 x 150 cm
  • Para proteger el suelo de chispas y brasas de chimeneas, barbacoas y hornos
  • Se puede usar en interior y exterior
  • Antideslizante e Impermeable

#3- Alfombra Ignífuga Estufa y Chimenea

Para finalizar este top 3, tenemos la esta alfombra que protege cualquier tipo de piso o suelo sea césped natural o artificial, madera, baldosas, entre otros gracias a que está diseñada para retener cenizas, material incandescente, pavesas e incluso chispas.

Es completamente impermeable, además, de poder realizar su limpieza con gran facilidad con un simple paño húmedo para retirar cualquier resto de cenizas.

No debes preocuparte de si es lo suficientemente resistente, ya que ha sido probada con las normas oficiales ISO 15025 de Propagación a la llama A1-A2 y EN 20811 de Resistencia a la penetración del agua.

Esta diseñado con tecnología multicapa para poder retener y evitar que el material ardiente traspase al suelo o piso.

Debes colocarla con el lado que es “brillante” hacia arriba porque posee un recubrimiento de silicona HT ignífuga.

Es importante que para que tu alfombra dure por mucho tiempo, retires del interior el material incandescente apenas se enfríe, además, que así evitarás que en un futuro la temperatura traspase el material.

Pros
  • Puedes limpiarla con una aspiradora.
  • Es grande.
  • Ideal para suelo vinílico.
Contras
  • Se ensucia rápidamente.

Conclusiones:

Si lo que buscas es una alfombra de gran dimensión, esta es ideal porque delante de cualquier chimenea o barbacoa genera una gran protección.

Texfire - Alfombra ignífuga Multicapa, Protector...
  • Alfombra ignífuga multicapa que protege el suelo de chispas, pavesas, cenizas o material...
  • IMPORTANTE: la cara superior es la de color negro brillante, la cara de felpa tiene que...
  • La alfombra ha sido testada de acuerdo a las normas oficiales ISO 15025 (Propagación a la...
  • Este protector de suelo es totalmente impermeable y se limpia fácilmente con un trapo...
  • Se recomienda sacar el material incandescente de la alfombra tan pronto como se enfríe y...

Ventajas de Comprar un Protector de Suelo

El comprar una alfombra ignífuga te traerá muchos beneficios debido a la calidad y funciones del material. En caso de que no las conozcas, aquí te menciono algunas:

  1. Material resistente: tienen el objetivo de soportar el calor y evitar que el suelo se queme con las ascuas del fuego.
  2. Antideslizante: no solo ayuda a prevenir un incendio, sino que también el material ayuda a que sea sencilla de limpiar.
  3. Uso en las paredes: algunas personas realizan esta actividad para evitar que se degraden por las altas temperaturas de las barbacoas.
  4. Contra incendios: si llegase a ocurrir uno en tu sartén con aceite, puedes colocarla encima, ya que el material cortará la entrada del oxígeno y se sofocará el fuego.

Opiniones sobre las Alfombras Ignífugas de Chimeneas

Conocer los comentarios y qué opinan los consumidores del mercado, es importante para tener una referencia o conocer incluso datos que no se muestran en las descripciones.

Acerca de nuestro primer producto, Alfombra Ignífuga Semicircular Multicapa, los compradores la describen como práctica, con medidas perfectas, aunque algunos opinan que es muy pequeña. Describen que cumple su función incluso al caerle cenizas de la chimenea y que puede limpiarse con un simple paño.

Sobre la Alfombra para Chimeneas Antideslizante e Impermeable, los consumidores opinan que posee un tamaño perfecto para cubrir una gran cantidad de espacio y que muy útil para prevenir de cualquier chispa, pero también retiene mucho el polvo.

Por último, la Alfombra Ignífuga Estufa y Chimenea, no recomiendan que se limpie con una escoba porque podría quedar mucho más sucia, es mejor que uses un paño húmedo o una aspiradora para que pueda quedar elegante como siempre.

¿Dónde Comprar Alfombras para Barbacoas a Buen Precio?

Si deseas comprar una alfombra, en las tiendas especializadas con elementos para el hogar puedes hacerlo o en tiendas online, pero si no estás del todo seguro puedes usar la conocida plataforma de ventas.

Te hablo de Amazon España, donde podrás encontrar cientos de productos con precios mucho más accesibles que es las tiendas presenciales y lo mejor es que puedes optar para que te las lleven hasta tu casa.

Recuerda que los precios de este tipo de productos van a variar según sus detalles y pueden encontrarse entre los 35,00€ y los 69,00€.

Si estás planeando tener una barbacoa o parrillada con amigos, no dejes de pensar en la seguridad no solo de los tuyos, sino en la de tu casa porque el fuego no es un juego y hay que estar precavidos siempre.

Espero que esta guía de compra puede serte muy útil y no olvides leer con detenimiento cada detalle de las alfombras que te mencioné para que las elijas sin ningún problema.

Entradas relacionadas

Última actualización el 2021-06-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados