Hay algunos colchones cuya estructura es más cálida que otros. Por ejemplo, los colchones viscoelásticos de alta densidad proporcionan más calidez. Aunque la viscoelástica es un material atérmico (es decir, no genera frío ni calor). Da una sensación muy agradable de peluche en invierno. Hay modelos que tienen un lado para verano y otro para invierno. Compruebe que está en la posición correcta.
Una habitación acogedora cubre espacios que están demasiado vacíos para evitar corrientes de aire. Si no hay nada en medio de tu habitación, aunque tienes mucho espacio libre para moverte. También te dará una sensación de frío y vacío. Por ello, te recomendamos que utilices el ingenio y la creatividad para darle a tu estancia un aire más acogedor. Coloca más muebles (si corresponde) o distribúyelo de otra manera. Además, conviene que sean muebles fabricados con materiales nobles o tapizados. Echa un vistazo a la increíble disposición de los muebles en esta habitación de hotel que nos muestran en Travel, Eat and Love.
¿Cómo podemos quitar el frío de una habitación?
Lo primero que hay que hacer, y lo más recomendable, es cerrar todas las ventanas o puertas por las que pueda salir aire frío del exterior. Alrededor del 70% del frío dentro de nuestro hogar se produce a causa de esto.
Es de sentido común pensar que el frío entra por nuestras ventanas y puertas, por lo que cerrarlas no evitará que entre este gélido enemigo. Además, al mismo tiempo, el calor se puede concentrar mucho más fácilmente en el interior de nuestra habitación. Con eso casi hemos ganado la batalla.
Prepárate para el frío
En invierno se puede dormir muy bien si el dormitorio está debidamente preparado. La cama es la gran protagonista, por lo que todos los esfuerzos deben ir encaminados a “vestirla” de la mejor manera posible; utilizando ropa de cama con una textura agradable y colores que combinen con el resto de la decoración, especialmente en tonos grises, blancos o tierra.
Las almohadas mullidas, los edredones con peso y las sábanas de franela son esenciales para que no recuerdes el frío cada vez que duermes. Recuerda agregar cobertores elegantes para que el dormitorio quede impecable y tenga el aspecto que necesita.
Protege a tu bebé del frío durante el baño
Procura tener todo listo en el baño antes de que lo dejes caer. Prepara la bañera con todo lo necesario para desnudarlo, bañarlo y volverlo a vestir. Trate de encontrar uno donde pueda tener todo. Si no sabes qué elegir para tu hijo, tenemos una pequeña guía en nuestro blog.
La temperatura de la habitación debe ser superior a 24 grados. Además, el agua debe estar tibia, ni caliente ni fría. Por eso, el baño debe ser breve para proteger a tu bebé del frío. En general, no deben pasar más de 10 minutos para evitar que el agua se enfríe.
Asegúrate de que la puerta esté cerrada
Aunque quieras que suba la temperatura en toda la casa, se recomienda mantener el calor habitación por habitación. Por este motivo, le recomendamos que evite que las puertas de las habitaciones y todos los espacios de su hogar estén abiertos. Esa es la única forma en que podrá mantener a cada uno de ellos en un entorno separado. Sobre todo, es el ambiente en la habitación de su hijo lo que tanto le preocupa.
Use cinta adhesiva, cinta adhesiva si es posible, para sellar cualquier espacio en las paredes, puertas y ventanas de la habitación. Este es uno de los consejos de vacaciones que puede obtener.