Cómo calefaccionar una casa de forma económica

Vamos al grano, en la siguiente tabla has organizado desde la mejor forma hasta la peor forma de calentar una casa, esto siempre es de acuerdo a nuestra experiencia y nuestra opinión personal, en los siguientes apartados hablaremos de cada caso específico.

Para nosotros, sin duda, la mejor forma de calentar una casa es con una estufa de pellets, porque es fácil de usar, porque es barata de instalar, porque es fácil de usar, porque sube muy rápido, porque es muy eficiente y proporciona un calor muy confortable y duradero.

Revisar juntas y cierres

Otra fuente de pérdida de calor, y uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de calentar la casa, es el aislamiento de las carpinterías exteriores. Una gran cantidad de calor se escapa a través de ventanas y puertas mal aisladas. Por lo tanto, es necesario verificar su estado de vez en cuando.

Una junta de goma agrietada, mal ajustada o rota en una ventana o en la parte inferior de una puerta de entrada mal aislada en una casa puede hacer bajar la temperatura dentro de la casa dos o tres grados, dependiendo de la estancia. Por lo tanto, no hay necesidad de escatimar en su mantenimiento. Le costará dinero, pero obtendrá su comodidad térmica. Además, mejorará el estado de conservación de la vivienda en general.

Ventajas y desventajas de cada sistema

El sistema de aire acondicionado puede generar frío y calor y es adecuado para zonas costeras o de interior con temperaturas ligeras. . Este sistema produce aire caliente a la temperatura que queramos y es bastante eficiente, sobre todo con los nuevos sistemas Inverter. Su desventaja es que el aire expulsado suele ser bastante seco, por lo que no es recomendable para personas con problemas respiratorios o de mucosas.

El sistema de climatización es genial si queremos climatizar solo ciertos puntos de la casa y no toda la casa, porque en este caso queremos poner diferentes aparatos interior en los ambientes .

calentar casa

ambientes u optar por un sistema de conductos. En este último caso, el sistema de tuberías requiere trabajo. Sin embargo, si la casa no es demasiado grande y tiene espacios abiertos que permitan que el aire circule con facilidad, una sola unidad de aire acondicionado (Split) puede ser suficiente.

Opciones sostenibles para la calefacción del hogar

22 de julio de 2010 Producción de estufas de parafina Toyotomi Foto: Alejandra De Lucca V.

  • Las estufas más populares de las cuales en el momento los más populares son alimentados por electricidad. Es muy importante, por ello, que el sistema eléctrico esté en las mejores condiciones posibles así como dispositivos con bajo consumo energético sellos para un menor consumo eléctrico y por tanto una reducción de facturas y un mayor beneficio medioambiental para la comunidad y la humanidad.
  • Aire Acondicionado Frío/Calor: Los aires acondicionados con la capacidad de proporcionar refrigeración y calefacción son muy populares en estos días porque ocupan poco espacio, son fáciles de colocar y no consumen tienen mucha energía en al mismo tiempo que son extremadamente eficientes.
  • Radiadores: las calderas conectadas a radiadores son uno de los inventos más eficientes ya que consumen menos energía porque se alimentan con agua procedente de una caldera electrónica o de gas. Muchos de ellos son efectivos.

Cuadro eléctrico

Los paneles radiantes son los encargados de generar un microclima, y ​​con una superficie metálica muy fina producen calor muy rápidamente.

Funcionan a partir del efecto Joule, esto es, la liberación de calor debido a una corriente eléctrica en un cuerpo. Tienen la importante ventaja de reducir las emisiones de dióxido de carbono y son perfectos para cualquier tipo de ambiente. Además, en términos de consumo, un cuadro eléctrico tradicional es varias veces más económico que un calefactor y casi 2 veces en comparación con un aire acondicionado en modo calefacción.

Deja un comentario