Cómo calefaccionar una casa de manera natural

Son una gran opción para espacios reducidos, ya que su potencia térmica es menor en comparación con otros sistemas de calefacción. Su fortaleza es que es una alternativa limpia, porque no genera gases contaminantes, pero consume más electricidad.

Funciona como sistema dual ya que permite calentar la casa en invierno y refrescarla en verano. Por lo general, no contaminan y son bastante eficientes, pero sus costos iniciales y de mantenimiento son más elevados, ya que hay que instalarlos en diferentes partes de la casa para tener una cobertura total.

Cómo calentar la casa: algunos trucos para ahorrar dinero

Si preguntas cómo calentar la casa, sobre todo si hace mucho frío, te dirán que tienen que calentar la casa para calentar en la mayoría de los casos. recurrir al calor. Pero hay pasos que se deben tomar para que funcione solo cuando sea necesario. Por ejemplo, controle la ventilación. La ventilación de la casa no solo es recomendable, sino que es necesaria para mantener un buen ambiente y una adecuada calidad del aire en la casa. Pero tampoco hace falta que abras durante horas. Y menos en invierno. De hecho, basta con ventilarlo abriendo todas las ventanas de cinco a diez minutos todos los días. Cinco minutos si las ventanas son grandes. Diez si es menos. La corriente generada durante este tiempo será suficiente para refrescar el aire.

Pero claro no es algo que se deba hacer a cualquier hora del día. Sobre todo en invierno, habrá que aprovechar las horas en las que haya más sol o más calor. Éstos coinciden, en días buenos, con las horas centrales del día. Pero, por supuesto, no siempre estamos en casa cuando hace sol y hace más calor al mediodía. A veces, salvo a primera hora de la mañana, en invierno es difícil llegar a casa antes de que todavía esté oscuro.

calefaccion

En estos casos, es mejor abrir por la mañana, antes de salir. Esto aprovechará al menos la luz y, aunque dé un poco, el sol.

Aislar puertas y ventanas

Un consejo muy útil es cerrar las persianas al amanecer para permanecer en el calor y abrirlas en cuanto sale el sol. Las ventanas de aluminio como las que instalamos en Firmus Homes también son imprescindibles. Esta sencilla acción te ayudará a mantener tu hogar cálido de forma natural. También es recomendable cerrar las puertas cuando estemos dentro de las habitaciones para que no se escape ni una gota de aire frío. Asegúrese de cerrar las habitaciones que no usa con frecuencia para que el calor se concentre en las habitaciones que usa.

Las velas, además de ser un elemento decorativo muy común, son muy útiles si quieres calentar un espacio pequeño. Para ello, la mejor opción es comprar velas grandes y colocarlas en diferentes rincones de la casa para aumentar la temperatura. Eso sí, ¡ten mucho cuidado! Intenta ponerlos en lugares donde no haya peligro y recuerda apagarlos antes de salir.

INCONVENIENTES

▪Alta eficiencia energética, especialmente en sistemas inverter ▪Recomendado en zonas costeras o de interior donde la temperatura es suave. genera frío y calor, lo que te ahorra tener que comprar un sistema para verano y otro para invierno. ▪ En caso de fragmentación, puedes controlar la temperatura en diferentes zonas. ▪ Bajo mantenimiento, solo necesitamos reemplazar los filtros de aire mantener limpio ▪El aire que genera es bastante seco, no recomendado para personas con problemas respiratorios y de mucosas ▪Dificultad para difundir el calor por toda la casa. Solución: Aire acondicionado por conductos (aunque necesita obras). ▪No es efectivo en climas muy fríos ya que se pueden formar capas de hielo y cerrar el sistema.

Pequeñas casas ubicadas en zonas costeras o de interior con temperaturas suaves, aptas para vivir con espacios abiertos.

Puertas

En el caso de las puertas, el calor del interior de la vivienda puede escaparse por la parte inferior de la entrada. Para solucionar esta fuga se pueden instalar burletes, que son una especie de extensiones de madera o goma que se colocan en la parte inferior de las puertas para aislarlas y así conservar mejor el calor dentro del inmueble.

El resultado se verá inmediatamente y además es un remedio muy económico para el bolsillo.

Deja un comentario