Cómo calentar tu casa de manera económica

Las alfombras y tapetes son tus mejores aliados a la hora de calentar una casa que siempre hace frío, además de aportar mucho estilo a tu decoración.

El suelo es el elemento de la casa que menos calor absorbe; en algunas regiones puede alcanzar una temperatura media de 10 o 12 grados en invierno. Bastante sorprendente, ¿no?

Mantener la temperatura en casa es fundamental para ahorrar

A pesar de tener los sistemas de calefacción más modernos, una casa con muchas goteras es un gran dolor de cabeza ​hay calor. Afortunadamente, existen algunos trucos caseros para mantener la casa calentita y evitar que se escape la temperatura agradable. Una de las zonas por donde más se escapa el calor es por las ventanas. La colocación de cortinas térmicas ayuda a mantener el confort en el hogar. Otra solución es la moqueta, mucho más cálida que el frío suelo de cerámica.

Para ayudar a que el calor entre en la casa, también podemos ventilar a mediodía, cuando la temperatura es más alta. Esto le ayudará a llevar su casa un poco más arriba sin gastar un solo centavo. Cuando la temperatura empieza a bajar, es conveniente cerrar las puertas para que el calor de tu propio cuerpo ayude a calentar la estancia.

Evita tapar los radiadores

Aunque estos trucos te ayudarán a calentar un poco tu hogar, habrá muchos días en los que no podrás encender la calefacción. Pero incluso cuando lo haces, puedes seguir trucos que facilitan el proceso. Sí, cuando piense en cómo calentar su hogar, recuerde que también puede usar radiadores para maximizar su potencia de calefacción. Así que, dependiendo de cómo actúes con ellos, tarde o temprano podrás apagar el fuego.

En general, el calor generado por un radiador se propaga hacia arriba y hacia los lados. Por lo tanto, tenga cuidado de no colocar muebles o telas como cortinas frente a los radiadores. Eso evitará que el calor se escape. Tanto los muebles como las cortinas se calentarán. Pero el calor permanecerá en estos elementos. Además, trata de no cubrirlos con peluches o ropa mojada para secarlos. Provocarás el mismo efecto.

La mejor manera de calentar una casa, aire acondicionado con bomba de calor

El sistema de bomba de calor es relativamente barato, puedes calentar la casa por un precio similar a la caldera a gas. con radiadores, también es un sistema muy cómodo de usar, que no requiere mantenimiento por parte del usuario.

La bomba de calor tiene la desventaja de ser ineficiente, cuando hace mucho frío afuera pierde su eficiencia y es difícil de calentar, esto también lleva a un aumento en el costo de mantener una casa caliente.

Son aptas para…

Viviendas no demasiado grandes, situadas en zonas de costa o de interior con temperaturas suaves, aptas para vivir con espacios abiertos.

Las calderas de gas utilizan gas natural (o gas doméstico) como combustible para calentar el agua, que puede utilizarse para la calefacción del hogar y/o para el calentamiento de agua caliente sanitaria. El sistema de calefacción de gas se basa en un circuito de agua que recorre toda la casa y toda la casa se calienta uniformemente a través de radiadores.

Deja un comentario