ThermoTerra comenzó a trabajar en un nuevo sistema de energía renovable que extrae energía de las fluctuaciones de humedad y podría permitir calentar o enfriar la casa en cualquier momento.
«El vapor de agua en el aire absorbido en un material absorbente transfiere una cantidad significativa de energía», explicó Dror Zchori, fundador y director general de la empresa.
Capturar el calor
Saber calentar una casa fría es más difícil que mantener el calor que aún queda en la casa.
Aerotermo
Los aerotermos, también conocidos como aerotermos, son aparatos pequeños y compactos que pueden calentar estancias en muy poco tiempo, gracias a su poder calórico. Además, son fáciles de transportar, por lo que te permitirán calentar cualquier estancia con facilidad.
Motivos que pueden provocar un resfriado en casa
En periodos de bajas temperaturas los usuarios siempre comentan: «Mi casa está muy fría, ¿qué voy a hacer?» . Sin embargo, no se centran en buscar los motivos por los que el frío en casa es tan excesivo. Esto significa que algunos sistemas de calefacción no funcionan como deberían y el calor es menos eficiente. Entonces, ¿qué hay de eliminar el problema antes de pasar al resto? Vea las causas más comunes:
- Una de las áreas más problemáticas es el techo. Puede haber zonas desgastadas, con desgarros o no es lo suficientemente consistente para proteger del frío.
- La humedad se produce cuando el vapor de agua se condensa en espacios (cerrados, sin corrientes de aire y fríos). Eventualmente, se convierte en una capa de agua que lo invade todo. En general, un nivel de humedad del 50 y 60% es aceptable, si lo supera, es una amenaza para la salud. Entre otras cosas, esto provoca el frío en casa.
- Si las ventanas no están en las mejores condiciones, puede esperar que el calor se escape. Pueden tener una sola ventana, el material aislante está caducado, no están colocados frente al sol, etc.
Cómo calentar la casa: los mejores trucos
El invierno es la estación más fría del año en España. Y es en esta época del año cuando los termómetros bajan más que nunca, llegando incluso a bajar de los 0ºC en algunas regiones por sus características climáticas. Entonces, si eres una de esas personas que siempre quieren estar calentitas en casa y odian la ubicación fría de tu hogar, seguramente te interese saber que encender la calefacción no es la única forma de mantener tu hogar más cálido, porque también existen otros trucos que te permitirán aumentar fácilmente la temperatura de tu hogar.
Para lograrlo, solo debes prestar atención a las siguientes sugerencias que te permitirán saber cómo puedes calentar fácilmente una habitación más pequeña o un espacio más grande.