La leña es un combustible eficiente y respetuoso con el medio ambiente que mantiene calientes nuestros hogares en invierno, y aunque es más económico que otros métodos de calefacción (gas, carbón, gasóleo, etc.) no deja de ser una inversión eso. del final de la temporada de invierno. Te dejamos algunos consejos de cómo podemos conservar la leña para mantenerla en las mejores condiciones y así lograr que su eficiencia sea la más alta posible y nuestra inversión más rentable.
Finalmente, cuando hicimos los agujeros, tenemos que rellenarlos con alcohol, y poner una base en el medio, para que el calor se escape por los lados.
En la cocina
Fuente: Cleanipedia
La cocina es uno de los espacios de la casa donde el alcohol tiene una aplicación más práctica. Ya hemos hablado de su capacidad para pulir superficies de acero inoxidable, pero esta no es la única forma de utilizar el alcohol en la cocina.
Pasos para hacer una estufa de alcohol.
Siga estos pasos:
- Paso 1.
Marque con un marcador donde necesita cortar y perforar el cuadro. Corta las dos cajas en dos por la parte de abajo como puedes ver en la foto. Taladre los agujeros que forman un quemador en uno de ellos, el otro no es necesario porque solo lo usará como base, cuantas veces usará esta estufa.
- Paso 2.
Después de cortar las latas con las tijeras y hacer los agujeros en una de ellas, lija las imperfecciones para no cortarte. Ponga algodón en la base y ate los botes como se muestra en la imagen.
- Paso 3.
Simplemente llene el tanque con alcohol a través del orificio en el medio, cúbralo con el tornillo y comience a usar.
- Listo para usar.
Ponga la mini estufa de alcohol que acaba de hacer y caliente la sopa para la cena.
¿Qué tan calientes son las chimeneas de bioetanol?
Partimos de la premisa de que las chimeneas de bioetanol proporcionan calor por convección y sólo son capaces de calentar el ambiente en el que se encuentran. Con esta base no se suelen utilizar como sistema principal de calefacción, pero son un complemento perfecto y nos permiten no necesitar calentar todas las estancias si no lo necesitamos.
Permiten calentar estancias como salones y habitaciones de diferentes tamaños (más adelante explicaremos los tamaños que se calientan con ellos según la potencia). Por eso son una opción excepcional si solo necesitamos calentar una habitación determinada. También son muy útiles en días sin excesivo frío cuando no necesitamos todo el sistema de calefacción, pero queremos sentir un calor agradable en la habitación donde pasamos la mayor parte del tiempo.