Cómo calentar una habitación fría sin calefacción

Calentar su casa durante el invierno podría acumularse rápidamente. Pero también es una parte necesaria para sobrevivir hasta finales de marzo. Entonces, para controlar su factura de calefacción mientras se mantiene cómodo y cálido, pruebe estas ideas sobre cómo calentar una habitación sin calefacción.

1. Selle cualquier grieta en el marco de su ventana, incluso una pequeña puede permitir que escapen toneladas de calor y que entre viento frío. Rachel Rothman, directora técnica y de ingeniería del Good Housekeeping Institute, recomienda usar una linterna o una vela para comprobar si hay corrientes de aire. Por la noche, haga que alguien se pare al otro lado de la fuente de luz y, si puede verlo, debe iluminar el área para sellar la grieta.

No olvides el suelo por el que caminas

¿Sabías que el suelo es el elemento constructivo de una casa con mayor pérdida de energía? No es de extrañar, por tanto, que se esté investigando e innovando cada vez más en tipologías de suelos aislantes y térmicos y nuevos materiales que cumplan esta función.

Actualmente, y hasta que no se considere la opción de cambiar el suelo de la casa, se recomienda el uso de alfombras, ya que ayudan a mantener la temperatura alta. En general, el suelo tradicional ideal para combatir el frío es el parquet o la moqueta.

OCU también recomienda cortinas de colores oscuros ya que absorben bien la radiación solar y ayudan a mantener y aumentar la temperatura de la casa. Del mismo modo podemos utilizar cortinas dobles: por un lado, una cortina fina que deja pasar la luz y el calor del sol, y por el otro, elegimos una más gruesa que no deja pasar el frío de la noche.

calefaccion

Si vemos que la temperatura de la casa baja muy rápido cuando apagamos la calefacción, puede que haya un problema con el aislamiento de nuestras ventanas. Para solucionarlo, es mejor tener ventanas y puertas con un excelente aislamiento térmico, ya que según el IDAE, tener ventanas de buena calidad y un aislamiento térmico adecuado reduce las pérdidas de energía en el hogar hasta en un 70%. Si las ventanas y puertas de tu casa son de aluminio, puede que sea el momento de cambiar a PVC, un material que proporciona un mejor aislamiento térmico.

Usa cortinas gruesas

Las ventanas son una de las principales fuentes de frío en invierno. Por ello, las cortinas, además de cumplir una función decorativa, también pueden ser tu mejor aliada, pues son un muy buen aislante para combatir la entrada del frío.

Así que hazte con unas gafas térmicas gruesas si aún no las tienes; Serán geniales para mantener la casa caliente sin usar electricidad.

Asegúrate de que la puerta esté cerrada

Aunque quieras que suba la temperatura en toda la casa, se recomienda mantener el calor habitación por habitación. Por este motivo, le recomendamos que evite que las puertas de las habitaciones y todos los espacios de su hogar estén abiertos. Esa es la única forma en que podrá mantener a cada uno de ellos en un entorno separado. Sobre todo, es el ambiente en la habitación de su hijo lo que tanto le preocupa.

Use cinta adhesiva, cinta adhesiva si es posible, para sellar cualquier espacio en las paredes, puertas y ventanas de la habitación. Este es uno de los consejos de vacaciones que puede obtener.

Deja un comentario