Cómo consumir menos gasoil calefacción

El frío ya ha entrado en todas las comunidades de la península y los costes de calefacción van en aumento. Según el IDEA (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), casi la mitad de la energía que consumen los hogares españoles se destina a la calefacción de sus viviendas.

Sistema de calefacción

Para conseguir un mayor nivel de eficiencia energética en las instalaciones de calefacción en estos momentos es necesario utilizar combustibles de alta calidad y una instalación más eficiente y eficaz. respetar el medio ambiente.

Te ofrecemos estos sencillos consejos que no solo te ayudarán a ver cómo de baja es la factura de la luz de tu hogar, sino también a conseguir un mejor rendimiento de tu sistema de calefacción.

¿Cómo se usa menos gasóleo para calefacción?

Una buena manera de ahorrar es bajar la temperatura de mantenimiento de la caldera a 60 grados (nunca estará por debajo de esta temperatura ya que podría dañar los elementos internos de la caldera). A la temperatura más baja, la caldera arranca con menos frecuencia y, cuando lo hace, funciona durante más tiempo.

¿Por qué se bloquea la caldera?

Los radiadores también contribuyen al bajo consumo de gasóleo

En cuanto a los radiadores, es importante determinar cuánto se necesita realmente. Para ello hay que tener en cuenta cuántos metros cuadrados hay en cada habitación y en toda la casa para determinar si se utilizan más radiadores de los recomendados.

Es conveniente utilizar una llave termostática si los radiadores de la vivienda no disponen de este dispositivo. De esta forma, podemos ajustar la temperatura según la zona y calentar solo las habitaciones que necesitemos.

    Regular el termostato ambiente

Toda caldera necesita un termostato ambiente que se encargue de poner en marcha la bomba de calor y de suministrar agua caliente a los radiadores o suelo radiante.

Las calderas de gasóleo tienen un termostato interno que le indica a la caldera que se encienda y se apague para mantener la temperatura deseada. Una forma de ahorrar es bajar la temperatura de este termostato a 60 grados (nunca por debajo de esta temperatura, para no dañar los elementos internos de la caldera), de forma que al abrir un grifo o al encender la calefacción. caliente y no pierde horas calentándose.

Deja un comentario