Consecuencias de la falta de humedad en el cuerpo humano
Es natural pensar en las mejores formas de mantener una casa cómoda y fresca, ya sea invierno o verano. Hay una serie de factores que pueden afectar nuestra salud, y uno de esos factores es el constante desequilibrio de humedad en el espacio en el que nos encontramos.
Consejos para combatir el aire seco
Existen soluciones muy sencillas que puedes implementar para que el aire de tu hogar sea más húmedo y saludable.
El uso de humidificadores es una forma muy efectiva de asegurar la humedad adecuada en tus espacios. La función de un humidificador es convertir el agua que contiene en vapor de agua, elevando la humedad en la habitación. Sus principales ventajas son:
Los diversos problemas asociados al aire acondicionado para su salud
La sequedad provocada por el aire acondicionado es responsable de varios problemas de salud. Absorbe la humedad del aire de nuestro hogar, haciéndolo más seco.
El proceso de consolidación es responsable. ¿Qué es esa consolidación? Pues a la hora de dejar entrar aire frío se enfría el intercambiador interior. Esto significa que cuando el aire circula para enfriarse, deja parte de la humedad adherida al intercambiador. El aire ya no es tan húmedo y tu sistema respiratorio se resiente.
Sella tu casa
Evita que el aire frío y seco del exterior te visite de forma no deseada. Aísle su casa para que no tenga que apagar la calefacción. Selle cualquier fuga de aire en puertas, ventanas, áticos y entresuelos con masilla, espuma en aerosol o masilla.
Las fugas de aire también lo ayudarán a ahorrar dinero en su factura mensual de calefacción porque estará lo suficientemente cálido y acogedor como para bajar el termostato un poco más.
Redirigir el flujo de aire
Evite dirigir el flujo del aire acondicionado directamente hacia usted, este flujo debe dirigirse hacia la parte superior o inferior de la habitación. Por lo tanto, tendrás una mejor distribución del aire frío en el espacio y no afectará directamente a tu cuerpo.
Las plantas y los jarrones de agua dentro de la casa mantendrán el aire más limpio y húmedo. Al regarlas, la tasa de humedad en el ambiente aumentará y se mantendrán más frescas, gracias a un proceso natural de transpiración.