Coloque canaletas alrededor de puertas y ventanas con corrientes de aire. Estas tiras aislantes son muy fáciles de instalar, ya que son autoadhesivas, además es una solución económica y están disponibles en todo tipo de tamaños.
Además, su composición de caucho autoexpandible proporciona la máxima protección contra corrientes de aire. Dicho esto, existen muchos tipos de canaletas para ventanas selladas, a continuación te dejamos la mejor opción.
Hoy en día las mejores ventanas del mercado en eficiencia energética son las ventanas abatibles y climalit con cámara interior, pero si aún tienes ventanas correderas en tu hogar, no te preocupes
Instalar vinilos para techos es una solución sencilla y económica para protegerte del frío evitando las corrientes de aire en tu hogar
Ventajas de los espejos
- Puede reducir la temperatura interior hasta 10 grados.
- Protegen la casa de los efectos negativos del sol.
- Estos proporcionan más privacidad.
Ventana MacEsmond
La forma en que se abren las ventanas tiene un aislamiento definido. Lo más efectivo es elegir un sistema factible abierto, es decir sistema de ventanas abatibles -mejor que las correderas-, ya que su cierre de doble junta impide la entrada de ondas sonoras.
El grosor del vidrio también es fundamental para el aislamiento del ruido. Las ventanas de las habitaciones tienen buenas cualidades térmicas, pero no necesariamente tienen las mismas cualidades acústicas. Por eso, a la hora de comprar una ventana de este tipo, es necesario asegurarse de que cumpla ambas funciones. Las ventanas insonorizantes son aquellas que tienen al menos uno de los cristales con un espesor de al menos 6 milímetros y la cámara tiene más de 12 milímetros de espesor. Si se requiere un refuerzo de aislamiento adicional, el vidrio laminado es el más recomendado.
4- Fugas de ruido
Uno de los puntos básicos para lograr el completo confort en una casa es el vidrio insonorizado. En el aislamiento acústico, el vidrio es lo más importante, por lo que se recomienda que el vidrio de las ventanas sea grueso. Los sistemas de perfiles de ventanas de PVC permiten la atenuación acústica incluso en zonas muy contaminadas por el ruido.
Cuando quitas las ventanas de doble acristalamiento, puedes comprobar fácilmente si hay fugas por las que entra aire frío del exterior. También es conveniente comprobar que el cristal está haciendo su función correctamente, por lo que si el cristal por dentro está muy frío, algo anda mal. Según estudios, las ventanas mal aisladas producen entre el 15% y el 35% del calor que se pierde en los hogares.