Un sistema de calefacción es un método por el cual se proporciona calor a los espacios de la casa para mantener o elevar la temperatura. Se compone de accesorios, piezas y dispositivos instalados para conseguir y mantener las condiciones deseadas en cuanto a confort térmico.
Según la fuente de energía utilizada, los sistemas de calefacción se dividen en:
¿Cómo funciona el sistema?
El funcionamiento de un sistema de calefacción de gas natural es sencillo. El gas llega a la caldera, donde se produce la combustión, y de aquí es donde el agua alimenta los tubos del circuito.
Este circuito va conectado a cada uno de los radiadores, que son los que emiten el calor. Luego el agua vuelve a la caldera por otra. En los sistemas de calefacción de gas natural, la instalación del circuito puede ser en paralelo o a dos tubos (los radiadores tienen dos grifos, el agua caliente entra por uno y sale por el otro) o monotubo o en serie (sólo hay un grifo por el que sale). se calienta el agua entra y el agua sale
¿Cómo se contabiliza el coste del calor en las instalaciones de calefacción central?, Las viviendas deben tener unidades de calefacción con contador individual 2017.
La normativa europea significa que, hasta ahora en muchos edificios existentes con calefacción central, los impuestos comunitarios pagan por la calefacción, para implementar la presente Directiva.
Se pretende que la situación cambie, de modo que se pague de acuerdo con el consumo de cada casa y que un se hace un uso más racional de la energía
Sistemas de calefacción con un tubo
En este sistema, un tubo entra por arriba y sale por abajo g sino un radiador, de manera que prácticamente se conectan en serie.
Los sistemas más antiguos son en realidad los fabricados de esta forma, donde, especialmente en los últimos elementos del esquema del sistema, las pérdidas de presión y temperatura son superiores a los radiadores sustituidos en la primera serie. por eso recomendamos al menos instalar válvulas termostáticas.
Tuberías de agua
La tubería de agua es en realidad una pequeña parte de un circuito continuo más grande instalado alrededor del edificio. Pasa por cada calentador de agua y luego regresa a la caldera.
A medida que el agua fluye a través de los radiadores, libera parte del calor y calienta las habitaciones. Cuando vuelve a la caldera ya se ha enfriado. Por eso la planta tiene que seguir funcionando: para mantener el agua a una temperatura lo suficientemente alta como para calentar todas las casas. Una electrobomba en el interior de la caldera (o muy cerca de ella) mantiene el agua circulando por el circuito de tuberías y radiadores.