Con la llegada del invierno, lo último que necesitamos es una casa helada. Compartimos sencillos consejos para que nuestro hogar sea confortable.
Aprovecha el vapor en la ducha
El vapor será tu mejor aliado para mantener caliente todo el baño. Cuando termines de bañarte, deja la puerta del baño abierta para que este calor se extienda a otras partes de la casa; Además, ventilarás el baño sin abrir la ventana.
Si tienes una chimenea o estufa de leña en casa, ¡úsala! La leña es mucho más barata que el gas o la electricidad, y además, el sonido de la leña al quemarse y los colores del fuego le dan un toque mágico y acogedor a la casa.
Cubra el piso con una alfombra o tapete
Algunos pisos están hechos de materiales conductores del frío. Los pisos de mármol, baldosas, cemento o mosaicos pueden causarle frío en los pies durante todo el día, incluso si usa calcetines gruesos y pantuflas calientes. Por lo tanto, es aconsejable protegerse del frío que sube por las piernas.
Una alfombra grande y áspera puede ser la mejor forma de levantarse de la cama y no resfriarse, o si tienes poco presupuesto, instalar una alfombra o cambiar el suelo por parquet, que suele ser más cálido. En Casa Original nos cuenta qué tipos de suelo son los más cálidos y los más fríos.
Trucos para mantener tu hogar fresco
Para mantener tu hogar fresco, tenemos que darte los siguientes consejos de bricolaje e incluso tradicionales como:
- Selecciona algodón .
- Enfriar las sábanas en la nevera.
- Compra una bolsa de agua para los pies.
- Sea creativo con los fans.
- Llevar ropa holgada y fría.
- Crea un aire acondicionado para niños en edad escolar.
- Encuentra formas rurales de alojarte en una habitación.
- Báñate
- Baja el nivel de la cama.
- Apaga las luces.
- Usa sábanas mojadas.
- Sal de la estufa.
- Mantén tus pies frescos.
- Desenchufa los aparatos electrónicos que no estés usando.
- Sea creativo con cuentas.
Revisa el aislamiento de las puertas y ventanas
Este es el aspecto más grande que puede tener el mayor impacto en tu factura de energía y cuánto necesitas pagar mensualmente. Y el motivo es que una casa mal aislada necesita más energía para calentarse, debido a las fugas de aire que se pueden producir por puertas o ventanas.
Si crees que hay un lugar de tu casa por donde se puede filtrar el aire frío, puedes solucionarlo de las siguientes maneras: