/*! elementor – v3.8.1 – 13-11-2022 */ .elementor-widget-image{text-align:center}.elementor-widget-image a{display:inline-block}.elementor-widget-image and img{width :48px}.elementor-widget-image img{vertical-align:center;display:inline-block} /*! elementor – v3.8.1 – 13-11-2022 */ .elementor-widget-text-editor.elementor-drop-cap-view-stacked .elementor-drop-cap{background-color:#818a91;color:#fff} .elementor-widget-text-editor.elementor-drop-cap-view-framed .elementor-drop-cap{color:#818a91; borde: 3px sólido, color de fondo: transparente}.elementor-widget-editor-text: not(.elementor-drop-cap-view-default).elementor-drop-cap{margin-top:8px}.elementor-widget – text-editor:not(.elementor-drop-cap-view-default).elementor -drop-cap-letter{ancho:1em;height:1em}.
elementor-widget-text-editor .elementor-drop-cap{ float :left;text-align:center;line-height:1;font-size: 50px}.
elementor-widget-text-editor .elementor-drop-cap-letter{display:inline-block}
Ahorra en calefacción de gas natural antes de que llegue el invierno más de lo necesario. Como consecuencia del aumento del precio del gas natural, deberás aplicar los trucos que encontrarás a continuación para conseguir un ahorro de hasta el 50%. Pero ya espero que tengamos que hacer algunas inversiones para alcanzar este nivel de ahorro. Algunos trucos no requerirán inversión, pero si queremos mejorar la eficiencia de nuestra instalación, lo más probable es que tengamos que gastar algo de dinero.
Ajustar correctamente la temperatura del agua
Un consejo fundamental para saber cómo ahorrar gas en el calentador es utilizar la temperatura máxima del equipo. baño, ya sea el calentador de gas digital o mecánico, pueden establecer la temperatura máxima disponible.
Así, como la temperatura del agua sube demasiado, para ducharse es necesario mezclar agua fría para llegar a una temperatura agradable. Y, por supuesto, esto repercute directamente en tu factura a final de mes. Además, la mezcla de agua fría puede provocar otro problema, que es el desequilibrio hidráulico.
2º- Apágalo cuando no estés en casa
Aunque tiene un buen aislamiento, el calefactor pierde algo de calor. A cambio, se enciende cuando baja la temperatura. Por lo tanto, cuando está encendido durante largos períodos de tiempo, consume electricidad solo para mantener la temperatura e incluso si no lo está utilizando.
Por eso es importante recordar apagarlo si no lo va a utilizar durante mucho tiempo, por ejemplo si se va de vacaciones o durante un puente largo. Por supuesto, no olvide volver a encenderlo tan pronto como regrese, o podría terminar frente a usted tratando de ducharse.
Consejos para ahorrar en calefacción de gas natural
¿Alguna vez te has preguntado cómo gastar menos en calefacción de gas? Lógicamente, la calefacción es el consumo más caro de tu factura, y por ello es necesario reducir sus costes para que sepas ahorrar gas en invierno. Para ello, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:
✅ Baja la temperatura. Si quieres saber cuántos grados debería ahorrar la calefacción, ya esperamos que los habituales 25 o 26 grados sean excesivos e innecesarios. Si quieres ahorrar gas natural en casa, no debes superar los 23°C ni dejar la calefacción encendida todo el día, por muy frío que haga.
COMPRUEBA EL AISLAMIENTO TÉRMICO DE TU CASA:
No vale la pena comprar la mejor caldera si tu casa no mantiene el calor que necesita para estar cómoda. Por eso el suelo debe tener un aislamiento térmico de muy buena calidad.
Además, es imprescindible que las ventanas de tu hogar sean de doble cristal y selladas herméticamente. Esta será una medida muy eficaz para evitar que el calor se escape al exterior de la casa.