Cómo hacer para que no pase el frío por la ventana

Si quieres aislar tu hogar del frío de una forma muy económica, puedes hacerlo tú mismo como cualquier otro proyecto de bricolaje para tu hogar. Para proteger su hogar durante el invierno, necesitará algo tan simple como un rociador de agua y una lámina de plástico de burbujas para cubrir los cristales de las ventanas.

Encontrarás plástico de burbujas en diferentes anchos y lo puedes comprar por metros o en espiral. Te pagará más comprarlo de una forma u otra dependiendo de lo que necesites. Preparar la pieza que vas a utilizar es tan sencillo como cortarla con unas tijeras. Ten en cuenta que si las ventanas son muy grandes, puedes utilizar unas tiras o listones de plástico para taparla. Una vez tengas el plástico de burbujas y el spray, en dos sencillos pasos podrás crear tu aislamiento térmico barato.

La última solución es cambiar las ventanas

Si los problemas que resolviste no se solucionan y no tienes idea de cómo aislar las ventanas del frío o el ruido con alguno de los métodos anteriores, quizás hay que tomar una medida drástica y cambiarlas por buenas ventanas aislantes.

Si son viejos es más probable que el aislamiento vuelva a fallar y si son nuevos tendrás que comprobar que el tipo de vidrio térmico que has comprado es el adecuado para la zona donde vives.

calentar casa

Aquí tienes toda la información que necesitas sobre las ventanas de aluminio y PVC.

Restauración de Ventanas

Por último, si dispones de suficiente dinero, puede ser una buena opción sustituir las ventanas antiguas por otras más modernas con mejor aislamiento y rotura de puente térmico. Las ventanas modernas cuentan con diferentes materiales y cristales que ofrecen un mejor rendimiento y poseen cualidades que permiten aislar del frío y del calor. Otra opción más efectiva que las anteriores, pero también con un coste más elevado.

Hoy en día las mejores ventanas del mercado en eficiencia energética son las ventanas abatibles y climalit con cámara interior, pero si aún tienes ventanas correderas en tu casa, no te preocupes

Poner pegatinas en la tapa es una solución sencilla y económica para protegerte del frío evitando las corrientes de aire en tu casa

1- Filtración de aire y agua

A veces, cuando hace viento o llueve afuera, vemos que las cortinas se mueven o el agua se filtra incluso con las ventanas cerradas. Es importante aislar las ventanas con este problema, ya que puede corroer las ventanas de aluminio y causar que la madera se pudra.

En ocasiones, aunque están fabricadas con materiales rígidos y resistentes, las ventanas de aluminio pueden ver comprometida su resistencia con el paso del tiempo debido a la corrosión galvánica que se produce sobre todo en las esquinas unidas con tornillos. Es importante aislar las ventanas de las intrusiones meteorológicas para conseguir el máximo confort en el hogar.

Deja un comentario