Cómo hacer una ventana termica

7,99IVA incluidoVer el producto

Para ello podemos seguir los siguientes pasos:

Nuestra recomendación

Los cristales y marcos deben tener cristales de alta calidad. y puertas, para que no se reduzca la pérdida de calor en el interior de nuestra casa.

En CLImalIT® siempre recomendamos ventanas con rotura de puente térmico (generalmente las que tienen el mejor nivel de aislamiento térmico). SGG CLIMATIT PLUS® es un vidrio térmico para ventana que incorpora vidrio con capa de aislamiento térmico reforzado, ofreciendo un mayor nivel de confort térmico, mayor protección contra el frío y el calor; y lograr un nivel de aislamiento hasta tres veces mayor que el doble acristalamiento básico.

Hoy en día las mejores ventanas del mercado en eficiencia energética son las ventanas abatibles y climalit con cámara interior, pero si aún tienes ventanas correderas en tu hogar, no te preocupes

Aplicar adhesivos de cubierta es una solución sencilla y económica para protegerse del frío evitando las corrientes de aire en su hogar

¿Cómo aislar perfectamente las ventanas de aluminio?

Así es como puede mejorar el aislamiento de sus ventanas:

  • Sellado de marcos: Rellenar el marco de la ventana con espuma de poliuretano es una excelente manera de aislar el sonido y el calor. Por lo tanto, si se identifica una fuga de calor en la ventana, se puede inyectar este tipo de espuma.
  • Aislamiento de la caja ciega: La caja ciega es otra característica por la que se escapa más calor. Las cajas más antiguas no suelen tener cierre hermético, por lo que se deben instalar paneles o láminas de poliestireno en el interior de la caja para aislarla.
  • Ventanas para ventanas: en este caso se coloca una cinta adhesiva de sellado en el marco de la ventana para crear estanqueidad y evitar cualquier tipo de fuga de calor.

    calor

    Existen diferentes materiales para esa película: silicona, caucho y espuma, aunque los de silicona ofrecen mayores índices de aislamiento y también duran hasta 15 años.

  • Cortinas térmicas: ¿sabías que una ventana desnuda tiene un índice de conductividad térmica más alto que una ventana con cortinas? Por eso, aunque no lo creamos, es muy importante contar con persianas térmicas para aislarnos de la temperatura exterior. Es fundamental que sean tupidos, gruesos, anchos y largos y que ocupen toda la superficie de la ventana.
  • Colocar persianas encima de la ventana: este tipo de persianas de porexpan también proporciona un buen aislamiento.
  • Correcta instalación: Por último, no se debe tener en cuenta la relevancia de la instalación, es decir, si la instalación es mala, la mejora de la ventana no importará. Es fundamental comprobar los huecos, nivelar correctamente la ventana y garantizar una estanqueidad óptima.

Ventanas

Fuente: Pixabay

Si quieres aislar tu casa del frío de forma muy económica, a puedes hacerlo tú mismo como si fuera un proyecto más de bricolaje para tu hogar. Para proteger su hogar durante el invierno, necesitará algo tan simple como un rociador de agua y una lámina de plástico de burbujas para cubrir los cristales de las ventanas.

Deja un comentario