Cómo mantener el calor en una casa

El calor de la casa es un bien muy preciado durante el invierno, especialmente en los últimos años, cuando el coste de los servicios energéticos ha elevado la calefacción a la categoría de lujo. Por esta situación, tan importante parece ser poder calentar la casa con un sistema de calefacción como mantener el calor lo máximo posible para que nuestro consumo energético sea más eficiente.

Aquí tienes algunos trucos efectivos para mantener más el calor en casa:

Otros trucos para mantener el calor en casa

Ahora te dejamos algunos trucos para mantener el invernadero mucho más sencillo y accesible, con el que a partir de ahora podrás reducir la entrada de frío en casa.

Uno de los mejores trucos para mantener el calor en casa es utilizar alfombras, ya que tienen propiedades aislantes y liberan calor con solo mirarlas. Además, evitan que los pies entren en contacto directo con el suelo, lo que suele ocurrir a temperaturas más bajas de lo habitual.

Aprovechando el sol

En España tenemos muchas horas de sol durante todo el año. Es suerte y hay que aprovecharla. Recuerda que el sol es gratis, así que cuando hace buen día es hora de abrir las persianas y dejar que los rayos del sol entren por las ventanas. La ventilación es buena, pero es mejor no abrir todas las ventanas (y solo durante 5-10 min) porque la temperatura exterior sigue siendo más baja que la interior.

chimeneas

Una vez que hemos cerrado las ventanas, es el momento de utilizar las cortinas porque no son solo un adorno decorativo. Para evitar que el calor se escape por las ventanas, es mejor vestirlas con cortinas de tela gruesa o forro térmico, porque son mucho más cómodas.

Verifique sus dispositivos de calefacción

Verificar el estado de sus dispositivos de calefacción con anticipación puede evitar muchos problemas en el futuro. Es necesario comprobar si funciona correctamente. Esto significa verificar la pérdida de presión y purgar los radiadores si es necesario.

Por otro lado, es fundamental que conozcas el uso eficaz de los sistemas de calefacción. Por ejemplo, con dejarlo a 20 grados es suficiente para mantener una temperatura cálida ideal en nuestro hogar. Por lo tanto, puede causar un desperdicio de energía innecesario a temperaturas más altas.

Deja un comentario