Cómo pasar el invierno sin calefacción

Las bajas temperaturas llegaron de repente y nos afectaron, obligándonos a buscar otros métodos de calefacción para combatir el frío. De hecho, existen muchas formas de combatir los efectos del resfriado. Algunos de ellos son la alimentación, la higiene o la ropa. Si no haces calefacción en casa o si aún no la tienes lista, presta atención a los trucos que te damos para lidiar con las bajas temperaturas.

1. ¿Pies fríos? Ponte un sombrero en la cabeza

Calienta tu casa sin calefacción con este truco de OCU

Si no tienes calefacción en tu casa y quieres invertir en algo que te ayude a pasar la invierno sin aceptar el fracaso del bolsillo, quizás debas considerar invertir en calentadores, estufas o radiadores. El coste de estos dispositivos suele ser inferior a otro que requiere una instalación mayor. Además, OCU ha publicado algunos trucos para ahorrarte su uso.

  • Es necesario mantener las ventanas cerradas. Para la ventilación, utilice las horas centrales del día cuando el sol está más presente.
  • Sella las puertas. Los marcos de las puertas son a menudo una vía para que escape el aire caliente. Para ello, busca cinta para sellar esta parte de las puertas, especialmente las que dan al exterior.
  • Utiliza el dispositivo que prefieras en la habitación de la casa donde pases más tiempo. Tenga en cuenta que estos dispositivos no se utilizan para calentar toda la casa al mismo tiempo.

    calor

  • A la hora de dormir, otra buena idea es colocar una bolsa de agua caliente entre las sábanas.

Cierre las habitaciones que no usa sin calefacción

Esto se llama zonificación de calor. Esto te permitirá calentar aquellas habitaciones que más se usan en la temporada de invierno, y al cerrar las puertas de las habitaciones que no estés usando, evitarás que el calor se propague a esas áreas. De esta forma, la necesidad de calentar el calor será menor, consiguiendo una temperatura agradable de una forma más sencilla y rápida.

Si no tienes calefacción en tu casa o si no quieres encenderla, por los costos que implica, tienes que aprender a aprovechar el calor que sale de la estufa . en el planeta, que viene del sol, y para ello, es necesario abrir todas las persianas y cortinas durante el día, dejar que el sol sobre las arrugas penetre en el interior, sellando cualquier hueco a través de su calor. También es posible escapar sin calor.

El uso de alfombras y otros elementos aislantes

Desde el punto de vista decorativo, otro de los recursos más interesantes durante la época de frío son las alfombras porque nos permiten aislarnos del frío viene en. del terreno, especialmente en aquellos casos en los que nos encontramos ante un camino de baldosas.

Sin embargo, existen otras opciones que te pueden ayudar a aislar aún más tu hogar, como las cortinas de las que te hablé anteriormente o incluso la colocación del tapiz y otros elementos en las paredes.

Ropa adecuada

Si bien no es inusual estar en casa con miles de suéteres y bufandas, tampoco lo es usar mangas cortas. Por lo tanto, antes de gastar en calefacción, es mejor concluir un poco.

Otra forma de no pasar tanto frío en invierno es poner alfombras en el suelo de las diferentes habitaciones. Si son de lana virgen, serán mejores porque son más cálidos y aislantes térmicos.

Deja un comentario