Lo primero que debe hacer es observar cuidadosamente el espacio a calentar. Tómate tu tiempo, tómate tu tiempo. Analiza cuánto tiempo te quedas en esa parte de tu casa, las dimensiones del espacio, cuántas personas se quedan contigo y por cuánto tiempo.
¿Cómo elegir la calefacción para calentar tu hogar sin arruinarte?
Rointe es una empresa internacional especializada que divide en módulos (o elementos) cada uno de sus radiadores de bajo consumo. De esta forma, podrás elegir el calefactor que mejor se adapte a cada estancia, informando los metros cuadrados de cada estancia y la zona geográfica donde se encuentra tu vivienda. Con el correcto dimensionado mediante el C.T.R correspondiente, conseguimos un consumo equilibrado y una potencia efectiva por debajo de la potencia nominal de la instalación.
A continuación te explicamos todo para elegir el mejor calefactor para calentar tu hogar.
Ventajas y desventajas de un calefactor cerámico
Como todos los electrodomésticos, los calefactores cerámicos tienen una serie de ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta. Ya esperamos que tengan más ventajas que inconvenientes, pero sin embargo, conviene conocerlas.
- Se calientan en poco tiempo. Gracias a su tecnología cerámica se calientan en poco tiempo proporcionando ambientes más agradables nada más girarlos.
- Diseño compacto. Debido a que son pequeños y de tamaño compacto, son fáciles de llevar a cualquier lugar.
- Limpia.
Son sostenibles porque funcionan con electricidad y no utilizan gas ni combustible. Además, se evita la inhalación de sustancias tóxicas para la salud.
- Barato. Si lo comparamos con otros calentadores eléctricos, son más baratos y ofrecen otros calentadores.
- Eficiencia. Gracias a su eficiente tecnología térmica y cerámica, consumen menos energía que otro tipo de calentadores.
- Seguro. Ofrecen una mayor seguridad para toda la familia, porque las placas de cerámica se calientan sin transferir el calor a la carcasa, lo que reducirá el riesgo de quemaduras por contacto. También cuentan con protección contra vuelcos y sobrecalentamiento.
Aerotermos
Estos son los calefactores polivalentes por excelencia. Se componen de una resistencia y un ventilador, por lo que se pueden colocar en cualquier lugar.
Calefactores para habitaciones pequeñas
En espacios pequeños como el baño, el recibidor o la cocina, es mejor utilizar un calefactor eléctrico. El motivo es que calientan muy bien las estancias pequeñas y en poco tiempo, lo que te permitirá tener un buen ahorro energético, ya que no necesitas mantenerlo mucho tiempo para disfrutar de un clima agradable. Además, muchos calefactores modernos tienen una función de temporizador y/o termostato que te ayuda a programar la hora de encendido y apagado cuando alcanza la temperatura deseada.
Si no sabe qué calentador usar para calentar su baño porque no parece seguro colocar un electrodoméstico allí, consulte el calentador de baño Heatwave HF1500LED. Su diseño es moderno, eficiente y 100% seguro; pero disfruta de un clima agradable mientras te cambias después de una ducha caliente o incluso durante un baño.