Uno de los motivos más habituales por los que una caldera no funciona es la falta de presión. En este caso no funciona ni el agua caliente ni la calefacción.
Para un correcto funcionamiento, el manómetro debe estar entre 1 y 1,5 bar de presión, en frío. Si es inferior, podríamos solucionarlo mediante la tecla de llenado que se encuentra debajo de la caldera. Lo abriremos poco a poco, hasta llegar a la presión recomendada anteriormente. Finalmente, comprobamos que la caldera funciona bien.
Aparece mensaje de error en pantalla y la unidad central no enciende
Es posible que la unidad central se bloquee cuando se consume el humo y no se libera el monóxido de carbono evacuar correctamente. En estos casos, para evitar la salida de gases tóxicos, la caldera se bloquea como medida de seguridad. Esta es una falla grave, por lo que si huele a gas, no use la caldera hasta que la repare un técnico.
La sonda de temperatura del agua caliente sanitaria (ACS) puede estar defectuosa. Si la llama no arde, la sonda de temperatura está sucia o defectuosa. Si arranca pero no calienta, el problema es de la válvula de tres vías o del termostato.
Qué hacer si tu caldera tiene baja presión
Cuando sepas que la caldera no fue provocada por una fuga o que se ha solucionado una fuga, puedes volver a presurizar una caldera para volver a nivel normal (1 bar): consulte las instrucciones que acompañan a su caldera para conocer la presión de caldera recomendada por el fabricante.
Puedes aumentar tú mismo la presión de tu caldera siguiendo nuestros 8 sencillos pasos, pero si no estás seguro de poder solucionarlo, debes contactar con un profesional cualificado.
Alta Presión:
Hay ocasiones en que las calderas se llevan a presiones altas donde se pueden producir fugas por el aumento de fuerza que se produce en su interior.
A mayor temperatura en una caldera, más sufren sus componentes y por lo tanto se debilitan más, pudiendo existir fugas.
UNA PRESIÓN DE AGUA INADECUADA PUEDE PROVOCAR BLOQUEOS O FALLAS EN LA CALDERA
¿Sabe cómo puede afectarle la presión del agua de su caldera?
Una presión de agua insuficiente puede bloquear o dañar la caldera.