Cómo se debe poner la calefacción en invierno

Afortunadamente para muchos, el rango de grados centígrados para programar el calor en invierno es bastante similar a la temperatura ideal en verano. Por tanto, la temperatura óptima de calefacción en los meses más fríos del año oscila entre los 20ºC y los 23ºC, lo que es muy similar a lo que ocurre en verano, cuando la temperatura mínima no puede ser inferior a 23ºC ni superior a 26ºC C .

Pero, ¿por qué hay que ser tan preciso al ajustar la temperatura de calentamiento? Gran parte de la culpa de los sobrecostos reflejados en la factura de la luz recae en el uso deficiente y subóptimo de los dispositivos eléctricos. Por tanto, podemos entender que el precio de la factura de la luz pueda ser menor si optamos por tener más en cuenta las horas del día cuando realizamos una actividad opcional o si utilizamos correctamente los métodos Stand By o Eco.

Instalar un termostato inteligente para ahorrar calefacción

Cuando se acerca el invierno es importante planificar con antelación cuál es la mejor manera de calentar nuestro hogar sin derrochar energía eléctrica y evitar sorpresas cuando llegue la luz. o una factura de gasolina.

Una de las soluciones más sencillas y económicas que podemos encontrar y que realmente nos ayuda a ahorrar unos euros en los meses más fríos del año es la instalación de un cronotermostato inteligente.

Termostatos programables

Muchos de estos consejos se refieren a cambiar la temperatura del termostato durante el día. Sin embargo, si tiene un termostato manual, este nivel de mantenimiento puede ser una molestia. Una solución es conseguir un termostato inteligente o programable.

casa acogedora

Puede crear ajustes que suban o bajen automáticamente la temperatura en determinados momentos del día, por ejemplo, mientras trabaja o duerme. Con un termostato programable, no tendrá ese breve período incómodo mientras espera que el termostato se ajuste a una temperatura agradable. En cambio, puede programar su sistema HVAC para que comience un poco antes de que se despierte o llegue a casa. De esa manera, tu casa estará a la temperatura perfecta cuando llegues allí.

Esperamos que estos consejos te ayuden a usar tu termostato de forma inteligente, sea cual sea la estación. Recuerde: la comodidad es clave, pero no tiene que pagar su factura de servicios públicos.

¿Por qué no todos estarán contentos con esta temperatura?

La cantidad de ropa usada, la cantidad de grasa corporal o el sexo son factores que influyen en la sensación de confort térmico.

Las personas más gordas tienen más grasa corporal y por tanto son más resistentes al frío, tanto hombres como mujeres.

¿Tienes que salir de casa para calentarla?

Para lograr este objetivo al reducir el consumo de energía, elige programar tu aire acondicionado con bomba de calor para que funcione una hora antes de llegar a casa.

La temperatura ideal es de 15 ºC, pero no eliges un número de grados inferior al especificado.

Deja un comentario