La fibra de vidrio y la lana de roca son dos materiales muy utilizados para el aislamiento de viviendas. Ambos tienen un comportamiento similar y excelentes propiedades aislantes. Por lo general, se soplan en las cámaras de aire o forman parte del núcleo de los paneles de aislamiento. Esto sucede en muchos casos de paneles sándwich.
Si te preguntas cuál es mejor, el aislamiento de lana de roca o fibra de vidrio, en principio se comportan de manera muy similar, pero hay pequeñas diferencias, en algunos casos, puede que necesites uno de los para elegir su tema. más ventajas presentes y te las contamos en Reformas Moratalaz.
¿Cuál es el mejor material de aislamiento térmico para una pared?
Lo cierto es que no hay «mejor aislamiento térmico para paredes», porque la elección de un aislamiento u otro (y hay muchos) dependerá de varios factores, por ejemplo es la pared húmeda o seca, aguantará o no el peso, necesitará una barrera de vapor…
El mejor aislamiento térmico natural: Orientación de las habitaciones
Aislamiento térmico interior se pueden se gestiona desde el mismo momento en que se plasma en el papel el primer esbozo del proyecto. Es tan básico que sorprende que muchos arquitectos minimicen la importancia de la orientación en el aislamiento térmico de las viviendas.
Un antiguo criterio arquitectónico implica, para estas latitudes (Argentina), la orientación sur de todos los ambientes principales de la casa.
Esta es una excelente manera de lograr un buen aislamiento térmico de paredes y techos.
Aislante soplado
Existen varias técnicas para realizar este relleno, aunque la más común actualmente y que podemos realizar con casi cualquier trabajo es el aislado soplado.
Esta técnica consiste en perforar una serie de agujeros en la cara o pared interior de nuestra casa hasta llegar a la habitación, una vez allí se utilizará una unidad de inflado para llenar nuestra habitación con una bomba de presión. y ajuste de forma para evitar áreas sin relleno. Asegure una distribución uniforme de todo el aislamiento en nuestra pared.
¿Cuándo es común la pérdida de calor en nuestro hogar?
Si vemos una imagen térmica de la fachada de nuestra casa, podríamos observar perfectamente las zonas frías y por tanto sabremos por dónde estamos experimentando fugas de calor o frío.
Sin embargo, en algunos edificios es mucho más fácil saber la causa de esta pérdida de calor. Habitualmente, en viviendas con una antigüedad superior a los 20 años, encontraremos carencias y pérdidas importantes en las fachadas y en las ventanas y paredes.