Cómo se usa la calefacción

El segundo gran error es encender la calefacción completamente todo el día o la mayor parte del día. Para que no tengas que poner la calefacción al máximo, es importante tener claro un dato:

Esta temperatura oscila entre los 19º y los 21ºC durante el día y entre los 15º y los 17ºC por la noche, con , una vez alcanzados estos valores, el calentamiento no tiene por qué estar al máximo, sino que se mantiene.

La calefacción en el coche, sencilla pero eficaz

Para entender los problemas que podemos causar por el abuso del calor y cómo debemos utilizarlo, primero debemos entender cómo funciona. En realidad, es un sistema muy simple y se ha instalado en los automóviles durante muchos años. También es un plus que, a diferencia del aire acondicionado, el consumo de combustible de nuestro vehículo no aumenta.

Como sabemos, un motor de combustión actual puede alcanzar temperaturas muy altas (¡con picos de 2.000°C!), tanto que necesitamos sistemas de refrigeración para sacar ese calor y que no se dañe. nuestras piezas de motor. Este calor extra se utiliza para el sistema de calefacción de nuestro vehículo, canalizándolo hacia la cabina y adaptando el ambiente.

Enciende el calefactor

Lo primero que tienes que hacer es un pequeño ejercicio de observación, es decir ver que efectivamente le llega corriente eléctrica al calefactor, pues así comprueba que tiene un Luz indicadora de encendido brillante también que los grifos de gas deben estar abiertos para que el gas llegue a los quemadores.

Después de este sencillo primer paso, es hora de comprobar la presión del agua.

casa caliente

Ten en cuenta que si este no es el adecuado, tus radiadores no calentarán bien e incluso harán ruidos molestos. La presión del agua en una caldera suele estar entre 0,70 bar y 1,2 bar, medible cuando la caldera está fría. Dirígete a la zona inferior de la caldera y ten a mano el manual de usuario de la caldera, ábrelo gracias a la tecla de carga y verás el agua allí.

No llevar guantes ni ropa

Conducir con guantes gruesos impide que el volante y la palanca de cambios se sientan bien. Lo mismo ocurre si usamos un abrigo mientras conducimos. Pues bien, en este último caso, la movilidad puede verse reducida y es posible que el cinturón no se ajuste bien al cuerpo.

¿Qué debemos hacer entonces? Sería genial encender la calefacción a más de 22 grados, en una situación de frío, que llevar más ropa de la necesaria.

En cada espacio, el calor es el adecuado

Fuente: Car Möbel

Una buena idea para ahorrar energía en casa es regular los radiadores de forma independiente. Es decir, puedes cerrar o abrir las válvulas de cada uno de ellos para que no pierda calor. Por ejemplo, si no se queda en los dormitorios durante todo el día, apague los radiadores y vuelva a encenderlos antes de acostarse.

Deja un comentario