Cuál es el mejor sistema de calefacción y más barato

¿Dudas si el suelo radiante es una buena opción? Es normal pensar en esto con este sistema de calefacción, porque la inversión es superior a otros sistemas.

Para ayudarte en tu elección he enumerado algunas ventajas que quizás no hayas considerado:

¿Y los costes fijos?

Como siempre, este es mi descargo de responsabilidad para Fulgencios y también para algunos «PRO» Nergizo que leyeron el post mientras afilaban su machete: ¿Por qué no analizamos los costos fijos de cada sistema, ni el mantenimiento o averías que ¿todos pueden?

Fulgencio sólo disponía de gas natural para ACS con tarifa TUR 1, cuando instaló una caldera de calefacción sólo tuvo que pasar a TUR 2 y por tanto cobró una cantidad fija en su factura de unos 5€/mes. Su vecino Ambrosio “también le puso gas”, pero antes tenía termo eléctrico, por lo que empezó un contrato directo TUR 2, lo que supone más de 10€/mes.

Aire acondicionado calefacción

El aire acondicionado puede generar frío y calor y es ideal para zonas costeras o de interior con temperaturas suaves. Este sistema produce aire caliente a la temperatura que queramos y es bastante eficiente, sobre todo con los nuevos sistemas Inverter. Su desventaja es que el aire expulsado suele ser bastante seco, por lo que no es recomendable para personas con problemas respiratorios o de mucosas.

El sistema de climatización es genial si queremos climatizar solo ciertos puntos de la casa y no toda la casa, como en este caso queremos poner. varios aparatos dentro de las habitaciones .habitaciones principales u optar por un sistema de conductos. En este último caso, el sistema de tuberías requiere trabajo.

frio en casa

Sin embargo, si la casa no es demasiado grande y tiene espacios abiertos que permitan que el aire circule con facilidad, una sola unidad de aire acondicionado (Split) puede ser suficiente.

Factores a considerar

Antes de buscar nuestro sistema de calefacción, necesitamos saber a qué energías tenemos acceso y cuáles no.

Tener en cuenta el presupuesto que queremos gastar nos puede ayudar, ya que hay sistemas de calefacción que requieren una mayor inversión inicial. El presupuesto puede ser un factor decisivo dependiendo de la situación, si tenemos un presupuesto limitado buscaremos los sistemas más baratos y tiraremos a la basura los más caros.

Gas natural

En esta categoría incluimos todos los equipos que utilizan gas natural o gas ciudad como combustible para calentar agua. Es el sistema de calefacción más utilizado en España en la actualidad.

En este apartado incluimos los equipos que funcionan con gasóleo: la central diésel en todo su trazado. Es más económico que instalar calderas de gas natural y ofrece un excelente rendimiento. Sin embargo, el combustible es mucho más caro y no es un suministro doméstico, pero como usuario debes tener cuidado al comprarlo y transportarlo a tu casa.

Deja un comentario