Los calefactores se utilizan para calentar un espacio pequeño y suelen ser portátiles o de pared. Los calefactores son dispositivos prácticos que proporcionan calor localizado y concentrado, especialmente indicados para personas mayores, enfermas o con movilidad reducida. Sin embargo, pueden ser costosos. Los calentadores de espacio consumen mucho gas o electricidad y, si se usan durante mucho tiempo, es probable que cuesten mucho más que un sistema de calefacción central. Sin embargo, debe usar el calentador adecuado para el espacio que desea calentar y controlar cuidadosamente la temperatura y el tiempo que el calentador está encendido. Los calentadores con estos controles tienden a ser más baratos.
Distintos sistemas de calefacción
Entre los sistemas de calefacción más significativos y que explicaremos se encuentran las estufas para aumentar el calor del aire, que son de diferentes tipos. de tu combustible.
Por la caldera más radiadores va el agua y va el ambiente, que también tenemos de muchos tipos según su combustible.
Sistemas de calefacción eléctrica
Los calentadores de ambiente de alta calidad son la opción más confiable para mantener su hogar cálido. Sus sistemas de seguridad están diseñados para que nunca pongas en riesgo a tu familia. Los calentadores eléctricos por ola de calor cuentan con un detector de caídas, que se detiene en caso de que se caigan y no requieren instalación especial para su funcionamiento, son portátiles y están diseñados para que los puedas llevar contigo a donde quieras.
Entre los sistemas de calefacción eléctrica podemos destacar los siguientes:
Ventajas y desventajas de cada sistema
El sistema de aire acondicionado puede generar tanto frío como calor y es adecuado para zonas costeras o de interior con temperaturas suaves. Este sistema produce aire caliente a la temperatura que queramos y es bastante eficiente, sobre todo con los nuevos sistemas Inverter. Su desventaja es que el aire expulsado suele ser bastante seco, por lo que no es recomendable para personas con problemas respiratorios o de mucosas.
El sistema de climatización es genial si queremos climatizar solo ciertos puntos de la casa y no toda la casa, como en este caso queremos poner. varios aparatos dentro de las habitaciones .habitaciones principales u optar por un sistema de conductos. En este último caso, el sistema de tuberías requiere trabajo. Sin embargo, si la casa no es demasiado grande y tiene espacios abiertos que permitan que el aire circule con facilidad, una sola unidad de aire acondicionado (Split) puede ser suficiente.
Pellets
Esta opción de combustible ofrece un poder calorífico alto, consistente y mejor en comparación con otros combustibles. Su rendimiento varía entre el 85% y el 95% y permite calentar espacios de hasta 150 metros cuadrados, por lo que son uno de los mejores sistemas de calefacción para grandes espacios.
Además, es una opción 100% renovable que no genera residuos y procede de residuos orgánicos como serrín o residuos forestales. Es otra opción que es fácil de encontrar, transportar y almacenar ya que suelen ir encerrados en cómodos contenedores o bolsas.