A la hora de elegir el mejor sistema de calefacción, es importante saber que existen muchos tipos de equipos de calefacción para viviendas. El mejor sistema de calefacción dependerá de una serie de factores como el tipo de casa, su tamaño, su uso e incluso el clima de la zona.
Cada casa es un mundo. Los requisitos de calefacción de una casa pequeña no son los mismos que los de una casa de campo. Pero ciertamente vives donde vives, quieres que tu hogar esté cálido este invierno.
¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de calefacción?
Lo primero y más importante a la hora de elegir el sistema de calefacción más adecuado para nuestra vivienda es su tamaño, es decir, metros cuadrados. No es lo mismo si nuestra casa tiene 60 metros cuadrados que si tiene 200 metros cuadrados…
Otro factor importante que debemos saber es el aislamiento de la casa, es decir el material aislante del que se termina se hacen las paredes y los pisos, los techos y las puertas y ventanas de nuestras casas. Recuerda de artículos anteriores sobre la importancia de los materiales, hay materiales que aíslan mejor del frío que otros en cualquier superficie de nuestro hogar.
Estufas
Hay muchos tipos de estufas, tienes las estufas de gas que son las más famosas y funcionan con bombonas de butano, son muy portátiles, se calientan rápido en fin. habitaciones, son baratas y las puedes poner en cualquier parte.
Las estufas de parafina se utilizan cada vez más y la demanda ha aumentado significativamente en los últimos años. Y esto no es por nada, tienen muchas ventajas, son portátiles, no necesitan instalación, el combustible es barato (parafina) y su rendimiento es muy alto. De esta forma generas un ahorro en el consumo de calor.
Aislamiento
Antes de buscar nuestro sistema de calefacción, necesitamos saber a qué energías tenemos acceso y cuáles no.
Tener en cuenta el presupuesto que queremos gastar nos puede ayudar, ya que hay sistemas de calefacción que requieren una mayor inversión inicial. El presupuesto puede ser un factor decisivo dependiendo de la situación, si tenemos un presupuesto limitado buscaremos los sistemas más baratos y tiraremos a la basura los más caros.
VENTAJAS
Pequeñas viviendas situadas en zonas de costa o de interior con temperaturas suaves, aptas para vivir en espacios abiertos.
Las calderas de gas utilizan gas natural (o gas doméstico) como combustible para calentar el agua, que puede utilizarse para la calefacción del hogar y/o para el calentamiento de agua caliente sanitaria. El sistema de calefacción de gas se basa en un circuito de agua que recorre toda la casa y toda la casa se calienta uniformemente a través de radiadores.