Cuál es la mejor hora para poner la calefacción

En los meses más fríos del año es importante gestionar el consumo de calor de la manera más eficaz y eficiente, sin afectar a nuestro bienestar y confort. Los sistemas de almacenamiento de calor son una solución práctica y factible para todos los presupuestos. Tanto en los hogares como en los lugares de trabajo, estos sistemas aprovechan mejor el consumo de energía mediante el uso de tarifas sensibles al tiempo.

Hay muchos factores a considerar al optimizar su uso de calor. Partiendo de los hábitos de quienes ocupan la casa, su aislamiento y el sistema de calefacción que se utiliza actualmente, podemos enumerar algunos consejos que nos ayudarán a utilizar correctamente nuestra calefacción, gastando menos energía sin renunciar a un ambiente confortable, incluso en invierno. meses.

Consejos para mantener la temperatura estable

A menudo tenemos la misma pregunta sobre la mejor manera de mantener la temperatura estable. El dilema es si es mejor calentar el gas natural todo el día o si solo estamos en casa. La elección adecuada nos permitirá realizar grandes ahorros en nuestras facturas, que se verán incrementados con la elección adecuada de la energía en el hogar.

Se suele pensar que se ahorra en la factura del gas natural si se dejan apagados los radiadores, las calderas o el suelo radiante.

calentar casa

La verdad es, sin embargo, que nuestros recursos se utilizan de manera más eficiente si mantenemos estables los títulos de nuestra casa.

¿Cómo sabes cuántas horas al día debemos encender el calentador por día?

Índice de artículos

  • 1 ¿Cómo sabemos el número de horas al día que debemos ponerle la calefacción?
  • 2 ¿A qué hora del día debo encender la calefacción?
  • 3 ¿Cuándo usas menos calor?

Calefacción por suelo radiante

Este sistema requiere un cierto tiempo para calentar el agua. Se recomienda que la temperatura se mantenga estable en los días de frío intenso y que se ajuste su intensidad en función del frío exterior o de la hora del día. Te recomendamos que cuando lo enciendas, no lo apagues por el largo tiempo de calentamiento que lleva.

Es el sistema de calefacción ambiental más eficiente y rápido. Para un buen desempeño se recomienda evitar paradas y arranques continuos. Si no vas a estar en casa programa o baja la temperatura para que no provoques un salto térmico. Si lo detienes, tendrá que esforzarse más para recuperar su fuerza.

¿Y tú? ¿Cómo controláis el coste de la calefacción? ¿Enciendes y apagas la calefacción o la dejas encendida todo el tiempo?

.

Deja un comentario