Muchas veces nos encontramos con la misma duda sobre cuál es la mejor manera de mantener estable la temperatura. El dilema es si es mejor calentar el gas natural todo el día o si solo estamos en casa. La elección adecuada nos permitirá realizar grandes ahorros en nuestras facturas, que se verán incrementados con la elección adecuada de la energía en el hogar.
Se suele pensar que se ahorra en la factura del gas natural si se dejan apagados los radiadores, las calderas o el suelo radiante. La verdad es, sin embargo, que nuestros recursos se utilizan de manera más eficiente si mantenemos estables los títulos de nuestra casa.
No es lo mismo el hogar que el exterior.
Cuando esté en casa, le recomendamos que ajuste su termostato a 68 °F o 20 °C. Si estás al aire libre, puedes bajar la temperatura por la noche, y si estás de vacaciones y en casa de alguien, unos 50ºF o 10ºC evitarán que tu casa se congele, pero sin gastar dinero innecesariamente.
Si se pregunta a qué temperatura debe configurar su termostato cuando esté en casa, le recomendamos que no supere los 68 °F o 20 °C. Pero para obtener mejores ahorros de electricidad, puede bajar 10 grados (58 °F o 14 C) cuando salga de la casa durante el día.
¿Por qué no todos estarán contentos con esta temperatura?
La cantidad de ropa usada, la cantidad de grasa corporal o el sexo son factores que influyen en la sensación de confort térmico.
Las personas más gordas tienen más grasa corporal y por tanto son más resistentes al frío, tanto hombres como mujeres.
Orientación de la casa
Las casas orientadas al sur tienen ventajas sobre otras orientaciones porque están más expuestas al sol durante el día, lo cual es muy importante tener en cuenta.
Una zona climática tiene una temperatura media que la distingue de las demás. Esta información es fundamental porque las casas ubicadas en el norte siempre estarán más frescas que las del sur.
Termostatos inteligentes
Son la mejor solución para una calefacción eficiente. Te permiten controlar la temperatura, encender y apagar la calefacción a distancia y controlar el consumo.
Además de utilizar termostatos, puedes seguir algunos consejos que te ayudarán a controlar el consumo y ahorrar en calefacción. Puedes instalar válvulas termostáticas en los radiadores para regular la temperatura de cada uno de los radiadores de tu hogar, de esta forma adaptarás el calor a la zona donde te encuentres.