Cuál es la temperatura ideal de la calefacción

Preocuparse por el ahorro en la tasa de consumo energético es una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente.

En el verano

A todos nos encanta volver a casa y disfrutar de una ráfaga de aire acondicionado helado en un día sofocante, pero rara vez vale la pena cuando miras tu factura de electricidad. Durante el verano, por cada grado que ajuste su termostato por encima de los 72 grados, puede ahorrar hasta un 3 % en su factura de servicios públicos. Cuanto más cerca esté tu casa de la temperatura exterior, mejor.

Entonces, ¿cómo haces esto sin sacrificar tu comodidad? Intente subir el termostato gradualmente, un paso a la vez, luego deje que su cuerpo se adapte al cambio. Lo más probable es que pueda elevar la temperatura al menos unos pocos grados sin experimentar ninguna molestia. Si puede, apunte a 78 grados: Eso todavía es lo suficientemente fresco para aliviar el calor del verano, pero no sobrecargará su aire acondicionado.

¿Qué sistemas de calefacción hay? Estos sistemas de calefacción ayudan a compartir los costos entre vecinos y son cómodos ya que no necesita estar pendiente de encender y apagar la calefacción.

calor

Pero por otro lado, también pueden ser ineficientes porque gastan mucha energía y la temperatura no es suficiente. Muchas veces en este tipo de viviendas dotadas de calefacción central hace mucho calor durante el día y sus habitantes tienen que abrir las ventanas, lo que conlleva una falta de eficiencia energética y un indudable derroche de energía.

¿Por qué no todos estarán contentos con esta temperatura?

La cantidad de ropa usada, la cantidad de grasa corporal o el sexo son factores que influyen en la sensación de confort térmico.

Las personas más gordas tienen más grasa corporal y por tanto son más resistentes al frío, tanto hombres como mujeres.

La temperatura más eficiente

Para maximizar la eficiencia energética, se recomienda bajar esta temperatura a 16 °C en invierno cuando no se está en casa para reducir la pérdida de calor, y en verano es recomendable necesario. Se recomienda subir a 31 °C para reducir la acumulación de calor.

Lo mejor es mantener la temperatura a 21 °C en invierno y 26 °C en verano.

Deja un comentario