Cuál es la temperatura ideal para dormir

Una temperatura adecuada es necesaria para dormir bien.

La temperatura exterior que requiere el cuerpo para dormir bien está en torno a los 21ºC; por encima o por debajo de estos niveles ya no duerme bien. “Con el aumento de la temperatura ambiente se estimula la hiperactividad del metabolismo por el intento del organismo de mantener la temperatura interna acorde con la externa, lo que tiene consecuencias cerebrales”, señala el Dr. José Antonio López Rodríguez, vicepresidente de España. Asociación de Psiquiatría Privada (ASEPP). «Cuando estás más activo, aparecen síntomas como irritación, nerviosismo y terribles trastornos del sueño».

¿Hay algo que pueda hacer para mantener la temperatura ambiente a la hora de dormir?

Por supuesto. Aparte de los grados centígrados que puede haber en la calle, y salvo que seas una especie de superhéroe que no vas a poder controlar, hay algunos factores con los que puedes jugar:

Niveles de transpirabilidad proporcionados por tu almohada y tu colchón es para una sola persona y eres tú. Dependiendo de si eres más o menos cálido, tendrás que elegir los modelos más frescos.

☞ ¿Cuál es la mejor temperatura para dormir?

Respecto a la pregunta «¿Cuál es la temperatura ideal para dormir?», no hay una respuesta clara.

frio en casa

Por ejemplo, para algunas personas, la temperatura que nos incita a dormir debe ser la misma cuando realizamos otras tareas que no implican actividad física, como ver la televisión o sentarnos en un escritorio (entre 21 y 24 grados), ya que, i . la cara de inactividad desprende calor y baja nuestra temperatura.

La verdad es que no existe una temperatura ideal para dormir, porque cada quien es diferente y tiene su propio termostato, pero en cualquier caso no se acerca a los 34 o 36 grados que tiene nuestro cuerpo cuando estamos activos. . Sin embargo, la comunidad científica ha definido algunos parámetros aproximados (aunque pueden variar entre personas):

Bienes similares

  • Dormir expuesto, beneficios para la salud

    Dormir nos hace sentir descansado todos los días. Sin embargo, cuando dormimos, nuestros órganos y procesos internos…

Dormir nos hace sentir descansados ​​todos los días. Sin embargo, durante el sueño, los órganos y procesos internos…

Utilizar ropa de cama ligera.

Las sábanas de tejidos naturales, como el tencel o el algodón, y las refrescantes favorecen la transpiración, lo que ayuda a reducir la temperatura corporal.

Si cierras las persianas durante el día, esto ayudará a evitar que la temperatura dentro de tu hogar suba demasiado.

Deja un comentario