Cuál es la temperatura ideal para una casa

En el caso de una casa, las variables se reducen. Los principales parámetros a tener en cuenta son:

  • Temperatura exterior
  • Humedad relativa

Ajustar la temperatura sin utilizar aparatos eléctricos ()

¿Es posible enfriar una casa sin conectar un aire acondicionado, ventilador o similar? ¡Por supuesto que sí! Es muy importante encontrar una forma ecológica de refrescarse, por ejemplo, regulando naturalmente la temperatura de nuestro cuerpo. Algunas opciones para refrescarse en verano son darse una ducha corta, mojarse la nuca o no hacer actividad física. Otra opción es instalar persianas para que la casa no absorba tanto calor o pintar las paredes de blanco. No cocine ni planche, use telas delgadas y livianas y no encienda luces innecesarias, también formas de evitar que suba la temperatura.

Las otras formas de bajar la temperatura de la casa sin necesidad de electrodomésticos son: tener plantas en la casa, mantener las persianas bajadas y cerrar las ventanas durante las horas de calor y viceversa; en las horas más frías, abrir todo es esencial, pero la gente también suele olvidarlo.

Dependiendo de la actividad y la temperatura exterior, la sensación térmica cambiará

Estos días también hacemos ejercicios físicos dentro de casa para que la temperatura de confort cambie después del esfuerzo hasta dejar que se recupere También depende mucho de las sensaciones de cada persona, de la actividad que realice y, por supuesto, de la ropa que llevemos en casa y si es excesiva o insuficiente para cada época del año o según el exterior. la temperatura. La temperatura exterior tiene una gran influencia en la temperatura interior. Si hace frío, nos daremos cuenta de que una camiseta no es suficiente en casa y tendremos que abrigarnos en lugar de subir el termostato.

Será mucho más fácil conseguir una temperatura agradable en casa si disponemos de un aislamiento adecuado en la casa, especialmente en las ventanas. También es fundamental tener instalado un sistema de calefacción eficiente y regulable en general y en la habitación. Uno de los sistemas que más confort aporta a la temperatura de la vivienda es la calefacción de pellets, que utiliza energías renovables y además supondrá un ahorro energético.

chimeneas

¿Qué significa clima interior?

El término clima interior se usa para describir la interacción de cuatro factores, que incluyen la temperatura, la velocidad del aire, la humedad interior y la radiación de calor, que pueden afectar en gran medida su bienestar . La calidad del aire también puede afectar el clima dentro de su hogar; tenga en cuenta que cuanto mayor sea la cantidad de contaminantes en el aire, peor será la calidad.

Sin embargo, las preferencias individuales también son decisivas para percibir el clima adecuado dentro de tu hogar. Es posible que desee dormir con la ventana abierta o que no pueda descansar adecuadamente con la calefacción encendida; pero tenga en cuenta que el aire caliente y seco no crea un buen clima interior. Finalmente, el uso de la habitación en sí también afecta la percepción del clima.

19 °C: la temperatura media de una casa

Según los expertos en construcción de viviendas, una temperatura media de 19 °C en una casa es ideal. , la agencia de gestión ambiental y energética estableció esta temperatura «ideal» para ahorrar energía, pero, por razones de salud, higiene o comodidad, no se puede aplicar estrictamente en todas las habitaciones de la misma manera, por lo que es necesario adaptarla. .

En general, el salón o sala de estar idealmente tiene 19°C, porque es donde más tiempo pasamos. Así que es bastante normal estar cómodo a esta temperatura. En invierno, no hace demasiado calor, pero tampoco hay que subestimar nuestras necesidades de calefacción.Durante el uso, un salón cálido debe estar entre 18 y 19 °C como máximo, y hasta 17 °C por la noche. Considere también que si su casa está compuesta por muchas personas, la temperatura aumentará naturalmente debido al calor que libera el cuerpo humano si están todos juntos en la misma habitación.

Deja un comentario