Cuáles son los materiales de calefacción

Bienvenido a WordPress. Este es tu primer post. Edítalo o bórralo, ¡luego comienza a escribir!

¿De qué están hechos los radiadores? Los materiales más utilizados

  • Hierro fundido. Este es el material con el que se fabricaban los radiadores más utilizados en el pasado y todavía se utiliza en la actualidad. Es resistente, duradero y retiene el calor durante mucho tiempo. La desventaja es que lleva mucho tiempo calentar la habitación. Seguro que has visto estos radiadores más de una vez y es cierto que no son los radiadores más bonitos. Pero con una mano de pintura y un poco de creatividad tendrás un radiador que decorará la estancia.
  • Granito. Los radiadores de granito son de lo más bonitos y colgados en la pared de tu salón parecen una obra de arte. Funciona con electricidad y mantiene el calor durante un tiempo. Su costo es alto, pero son duraderos y siguen siendo un elemento de decoración.
  • Chapa de acero. Estos son los elementos calefactores más rápidos de los que están hechos los radiadores, aunque pierden calor con la misma rapidez.

    estufas

    Son resistentes y modernas. Puedes poner uno del techo al suelo y decorar ese triste espacio que nunca usaste.

Estos son los materiales más habituales en la fabricación de radiadores. Algunas más clásicas, otras más contemporáneas, pero todas perfectas para tu hogar y cumplen su función a la perfección. Ahora que ya sabes de qué están hechos los radiadores, entra en nuestra web y pregúntanos por ellos, estaremos encantados de ayudarte.

Nuestras recomendaciones

Hay dos tipos de sistemas de tuberías de polipropileno del proveedor Italsan que son de especial interés en este caso: NIRON Clima y Triplus. Además de destacar por su facilidad de instalación, te explicamos las principales ventajas de estos materiales disponibles en nuestra tienda online.

Por un lado, Italsan cuenta con NIRON Clima, un sistema de tubería composite PP-R 100 que el propio proveedor considera una alternativa al acero. Además de las características generales de las tuberías de polipropileno, existen otras como la ausencia de depósitos e incrustaciones.

Ondol

Al igual que Hypocaust, es un tipo de calor que el suelo calienta toda la habitación por convección. Es un sistema tradicional coreano milenario que todavía se usa hoy en día de una manera más moderna.

La Gloria es un sistema de combustión en el exterior de la vivienda para calefacción. Es particularmente más eficiente porque te permite regular la temperatura controlando el aire que entra a la casa. Sus orígenes en Castilla son de la Edad Media y el hipocausto es su antecesor.

Deja un comentario