Cuándo es más caro poner la calefacción

Uno de los mayores gastos del hogar durante el invierno es la calefacción. Calentar el hogar durante los meses más fríos del año es un gasto adicional y, para muchas familias, requiere un importante esfuerzo económico. Además, este año será más caro encender la calefacción, debido al aumento del precio de la luz y el gas.

Según datos del Instituto para la Diversificación y Economía de la Energía (IDAE), el consumo de calefacción representa la mitad del consumo energético de los hogares. Para evitar que exploten los billetes y, por supuesto, para no resfriarte, te ofrecemos estos sencillos trucos.

Calefacción con gas propano

Es una energía derivada del petróleo de gran aceptación y uso por las ventajas que ofrece:

Por otro lado, es También hay desventajas:

No es verano, vístase apropiadamente

Encendemos la calefacción porque hace frío y la casa está caliente, no usamos pantalones cortos y camiseta en casa, incluso si tiene calefacción central. No se trata de estar en casa con tu chaqueta acolchada, se trata de vestirte para la época del año.

Una chaqueta de lana o un suéter mantendrán a raya los costos de calefacción en el invierno. Y si eres de los que no les gusta llevar mucha ropa, siempre puedes apostar por las camisetas térmicas para evitar el jersey y las medias gruesas.

¿Cómo puedo saber qué tarifa contrato?

Para comprobar si tu casa ya disfruta de PVPC, puedes comprobarlo en tu factura buscando el detalle del tipo de tarifa que tenemos contratada.

casa acogedora

O bien, busque por una empresa proveedora. Si tienes contrato con estas empresas, tendrás contratada la tarifa PVPC: Endesa energía XXI, Iberdrola Com. Último Recurso, Gas Natural SUR, EDP o E.ON. El siguiente paso es comprobar si el contador que tenemos es inteligente, es decir, si es capaz de diferenciar la lectura de luz según intervalos de tiempo. En caso afirmativo, podremos disfrutar de esta tarifa a partir de 2015.

Depende de cada usuario. Para ahorrar sería necesario adaptar el consumo de calor y energía en general en la casa a las horas en que el kWh es más económico. Estos horarios deben revisarse diariamente ya que cambian diariamente.

Deja un comentario