Imagen: nikkytok – Depositphotos.
¿Siempre mantienes la calefacción encendida o apagada y encendida cuando la necesitamos? Aquí está la pregunta.
1 ☝ Calcular o estudiar el sistema o potencia requerida
Este es el primer y mayor error de los usuarios, ya que la temperatura ideal y estable dentro de la casa es necesario tener en cuenta varios factores, y para conseguirlo, mejor ponernos en manos de profesionales, que estudiarán las cualidades de nuestra casa y crearán un proyecto en el que ofrecerán una serie de actuaciones técnicas. y detalles optimizados para que nuestro hogar sea lo más eficiente posible según sus características.
Características a tener en cuenta para encontrar la temperatura ideal para la casa en invierno:
Recordar cuando estemos en casa
Así que el tip para ahorrar energía con la calefacción la usamos siempre nos recuerda el tiempo que pasamos en casa. Si vamos a estar todo el día en casa pero salimos un momento por la tarde, conviene dejarlo encendido. Si vamos a salir unas horas, es mejor apagarlo. Puede agregar a este punto en esta publicación.
Además, una buena forma de ahorrar calefacción es apagarla un rato antes de salir. Eso es porque lo desenchufamos, la casa no se enfría inmediatamente, pero mantiene el calor un rato. Ese tiempo se perdería si no hay nadie en casa, por lo que podríamos ahorrar dinero si pasara media hora antes de salir de casa.
Zona de calentamiento, ¿funciona?
La zonificación puede ser otro gran salvador si ciertas habitaciones o áreas son más cálidas o más frías que el resto de la casa. La zonificación de la instalación de calor es una técnica de control mediante la cual el aire acondicionado de una habitación se controla independientemente del resto de las habitaciones del mismo edificio.
Los periodos relacionados con la necesidad de temperaturas más bajas que por la noche (ya que dormimos calentitos) o en momentos en los que no estamos en casa. La recomendación es mantenerlo entre 15 y 17º.
Calefacción por suelo radiante
Este sistema requiere un cierto tiempo para calentar el agua. Se recomienda que la temperatura se mantenga estable en los días de frío intenso y que se ajuste su intensidad en función del frío exterior o de la hora del día. Te recomendamos que cuando lo enciendas, no lo apagues por el largo tiempo de calentamiento que lleva.
Es el sistema de calefacción ambiental más eficiente y rápido. Para un buen desempeño se recomienda evitar paradas y arranques continuos. Si no vas a estar en casa programa o baja la temperatura para que no provoques un salto térmico. Si lo detienes, tendrá que esforzarse más para recuperar su fuerza.