¬ŅCu√°nta electricidad consume una chimenea el√©ctrica?

Una chimenea es ideal para un sal√≥n luminoso decorado en estilo escandinavo, un dormitorio minimalista mantenido en tonos blancos, un comedor cl√°sico lleno de accesorios r√ļsticos. En el mercado existen varios tipos de chimeneas, como las que tienen un hogar tradicional o con un inserto de chimenea.

La chimenea adecuada puede instalarse tanto en una casa como en un piso peque√Īo. Las chimeneas el√©ctricas que imitan perfectamente un hogar real son cada vez m√°s populares. A continuaci√≥n, respondemos a la pregunta de cu√°nta electricidad consumen estos aparatos.

Lo √ļnico necesario para su funcionamiento es una alimentaci√≥n ininterrumpida desde la toma de corriente. Las llamas visibles en la pantalla de la chimenea el√©ctrica se crean al romper los haces de luz o el vapor de agua. Cabe mencionar que la chimenea el√©ctrica no s√≥lo se utiliza para la decoraci√≥n, sino que tambi√©n tiene una funci√≥n de calefacci√≥n.

La cantidad de electricidad que consume una chimenea eléctrica depende de varios factores, sobre todo de la potencia del aparato, pero también de su modelo y de las opciones disponibles. La solución más eficiente desde el punto de vista energético son las chimeneas eléctricas que utilizan tecnología LED y tienen la opción de calefacción desactivada.

El coste de funcionamiento en este caso no afecta significativamente a la factura mensual de electricidad: los diodos LED colocados en ellos consumen una media de 15-30 vatios (W) de electricidad. Sin embargo, en los modelos que también sirven para calentar la habitación, el coste del consumo eléctrico aumenta considerablemente. Los ventiladores térmicos, cuya tarea es distribuir el calor por la habitación, pueden tener una potencia que oscila entre los 1000 y los 2000 W.

⬇⬇ Modelos de bajo consumos más vendidos ⬇⬇

Las chimeneas el√©ctricas con una funci√≥n puramente decorativa suelen consumir unos 120-300 W. Sin embargo, a pesar de la fluctuaci√≥n de los precios de la energ√≠a, todos estos dispositivos son relativamente baratos de operar y tienen una alta eficiencia energ√©tica. No requieren la compra de materiales para la le√Īa, el almacenamiento de madera u otros accesorios para la chimenea.

Las chimeneas el√©ctricas son una soluci√≥n moderna adaptada a nuestros tiempos. Combinan la funcionalidad con un excelente dise√Īo. Son c√≥modas de usar, no necesitan mantenimiento, est√°n orientadas al dise√Īo y, adem√°s, algunos modelos est√°n equipados con un sintetizador de sonido que imita perfectamente el sonido de la madera al crepitar.

Última actualización el 2021-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados