En invierno, además de calderas para calentar agua, es necesario disponer de calentadores. Estas unidades pueden utilizar diferentes métodos para generar calor, con diferentes fuentes de energía. Es decir, extraer su energía del gas, propano, queroseno.
En este sentido, el equipo eléctrico es una de las unidades más seguras para guardar durante la noche. Además, puedes encontrar este tipo de unidades con funciones como temporizador, modo automático, protección de cultivos, protección contra sobrecalentamiento, servicio de toque frío y muchas más. Por lo tanto, es más seguro usar este calentador en algunos casos.
Calentador eléctrico
Existen diferentes tipos de unidades en el mercado, por lo que es importante investigar cuál es la mejor para sus necesidades y el tamaño del espacio. Cuando compre un calentador, busque un certificado de seguridad de una organización como Underwriters Laboratories (UL) o la marca ETL Intertek. Nunca compre un calentador usado, dice Notini: «No sabe el historial del producto o en qué condiciones ha estado almacenado o si alguna vez tuvo una fuga». Su chimenea puede reflejar su visión de la vida. Aquí hay cinco consejos para usar calentadores eléctricos portátiles de AHAM y ESFI. Como siempre con los electrodomésticos nuevos, lo primero que debe hacer es leer todas las instrucciones y advertencias del manual de instrucciones. Aviso No deje el calefactor funcionando en una habitación desatendida. “No dejes encendido el calefactor eléctrico portátil mientras duermes; no vale la pena”, dice Notini.
Mantenga un perímetro despejado de un metro alrededor de la unidad. La estación de bomberos de Bethesda tiene un letrero afuera que dice: «Los calentadores necesitan espacio». No guarde ropa encima o alrededor de la unidad ni la coloque demasiado cerca de cortinas o ropa de cama. No cubra el cable ni coloque nada sobre él. No lo use como calentador de toallas o perchero. Sé consciente de dónde lo pones. Conecte los calentadores directamente a un tomacorriente. Nunca use un cable de extensión o un cable de extensión ya que pueden sobrecalentarse. Y no enchufe nada más en el mismo tomacorriente que el calentador Tenga cuidado con los niños y las mascotas. Cualquiera de estos puede pasar por encima de un calentador, así que tenga mucho cuidado con niños pequeños o gatos y perros cerca de su calentador. Desconéctelo cuando no esté en uso. Dado que los calefactores solo se usan durante unos pocos meses al año, observe bien su unidad cuando la saque fuera de temporada. Asegúrese de que el cable no esté dañado y no se sienta caliente bajo su mano cuando esté en uso Más que estilo:
Tercero: Mantenga el cable de alimentación en buenas condiciones.
El cable de alimentación es una de las partes más importantes de cualquier electrodoméstico porque es el conducto que le suministra energía para su funcionamiento. Sin cable, los equipos eléctricos no tienen razón de existir.
Es muy importante que el cable se limpie regularmente y se mantenga fuera del alcance de personas o mascotas para evitar accidentes o daños. Verifique que esté siempre bien ajustado en el enchufe y que su base esté siempre estable en el suelo.
¿Cómo calentar un radiador?
Cómo modificar la potencia de los radiadores Cierre suavemente la pantalla de los radiadores de calefacción. La mitad girará a la derecha. Abra el escudo en los radiadores que no calientan bien. Si ya están abiertos al máximo, seguir cerrando aquellos radiadores que previamente se calentaron.
Entonces, poner los radiadores debajo de las ventanas ayuda a redistribuir el aire más rápido. El aire frío que entra por las ventanas se calienta al pasar sobre el radiador, creando un flujo de aire caliente y frío. De hecho, un radiador colocado debajo de una ventana es un 30% más eficiente.
¿Qué daño hacen los calentadores eléctricos?
Y puede hacer que el calor se acumule y se derrita y haga chispas en el aislamiento del calentador, lo que puede provocar un incendio.
En general, los calentadores eléctricos son muy seguros, siendo los calentadores de cerámica o aluminio los más seguros porque no usan combustible que pueda provocar un incendio.