La forma más eficiente de instalar radiadores en una casa es ponerlos debajo de las ventanas, tratando de que el radiador tenga el mismo tamaño que el ancho de la ventana. De esta forma, favoreces la mejor distribución del aire caliente por toda la estancia.
Se debe procurar no poner cosas encima, ni tapar los radiadores con telas o servilletas, para que se aproveche al máximo el calor y no haya problemas de seguridad.
El ahorro que puede ofrecer la electricidad o el gas cuando los utilizamos para climatizar un espacio, calentar agua o cocinar.
Desde que empezamos a ofrecer gas, hemos dicho que lo entendemos como un complemento de la electricidad y lo ofrecemos por dos motivos: primero, porque muchos clientes que tenían tienen luz con Holaluz preguntamos. por esto y por lo segundo, porque, aunque no es una fuente de energía verde, es más eficiente que la electricidad para calentar un espacio, proporcionar agua caliente o cocinar (se necesita menos energía para lograr lo mismo). Dicho esto, hoy nos centramos en comparar el ahorro, ¿cuál es mejor para tu bolsillo en cada caso?
Aire acondicionado calefacción
El aire acondicionado puede generar frío y calor y es ideal para zonas costeras o de interior con temperaturas suaves. Este sistema produce aire caliente a la temperatura que queramos y es bastante eficiente, sobre todo con los nuevos sistemas Inverter. Su desventaja es que el aire expulsado suele ser bastante seco, por lo que no es recomendable para personas con problemas respiratorios o de mucosas.
El sistema de climatización es genial si queremos climatizar solo ciertos puntos de la casa y no toda la casa, como en este caso queremos poner. varios aparatos dentro de las habitaciones .
habitaciones principales u optar por un sistema de conductos. En este último caso, el sistema de tuberías requiere trabajo. Sin embargo, si la casa no es demasiado grande y tiene espacios abiertos que permitan que el aire circule con facilidad, una sola unidad de aire acondicionado (Split) puede ser suficiente.
Gas natural
En esta categoría incluimos todos los equipos que utilizan gas natural o gas ciudad como combustible para calentar agua. Es el sistema de calefacción más utilizado en España en la actualidad.
En este apartado incluimos los equipos que funcionan con gasóleo: la central diésel en todo su trazado. Es más económico que instalar calderas de gas natural y ofrece un excelente rendimiento. Sin embargo, el combustible es mucho más caro y no es un suministro doméstico, pero como usuario debes tener cuidado al comprarlo y transportarlo a tu casa.
¿Es rentable instalarlos en casa? ¿Ahorraremos electricidad?
Como ya hemos explicado, todos los electrodomésticos y electrodomésticos que se calientan con la ayuda de resistencias eléctricas tienen un alto consumo de energía (en este caso electricidad). Respondiendo a las preguntas anteriores, los radiadores azules no nos ayudan a ahorrar electricidad, todo lo contrario. Por tanto, cuanto mayor sea el consumo, mayor será la factura de la luz.