Cuánto cuesta una máquina de aerotermia

Existe un mito muy extendido, y se supone que una bomba de calor siempre tiene el mismo rendimiento, independientemente de la zona climática en la que se instale y del sistema de emisión de calor que se utilice.

A continuación trataremos de explicar cómo entran en juego estos dos factores:

El precio de la aerotermia y su instalación

El precio de la aerotermia para una vivienda unifamiliar Calcular una casa es un poco complicado porque dependerá de diferentes aspectos de la misma, como su tamaño, el número de habitaciones a calentar, el aislamiento de la casa, etc.

Por eso es mejor contactar con una empresa que pueda estudiar en detalle nuestra situación concreta para ofrecernos un presupuesto sin compromiso.

Precio medio por instalación Aerotermia

El uso de la aerotermia se ha incrementado en los últimos tiempos, principalmente por el ahorro en nuestro bolsillo en cuanto al pago mensual del servicio eléctrico. Sin embargo, para beneficiarnos de los ahorros mensuales, tenemos que pagar la instalación del sistema, y ​​no ahorramos nada con la instalación. Incluso hay que decir que las instalaciones de aerotermia suponen una gran inversión para el usuario, inversión que debe amortizarse en 8 años de ahorro mensual.

Calculamos un coste medio de instalación de aerotermia de 14.819 euros. Cabe señalar que este es un costo aproximado, y también puede variar dependiendo de otros factores, como el uso de un sistema de distribución de calor como la calefacción por suelo radiante. Si queremos instalar aerotermia en una casa donde ya hay suelo radiante, el coste será menor.

casa acogedora

¿Cuál es el precio de una instalación de aerotermia?

El precio de una instalación de aerotermia oscila entre un mínimo de 4.800 € y 10.500 €, que dependerá de las características de la vivienda y de factores como el tipo de calefacción instalada, entre otros.

Del mismo modo, cuesta entre 1.800 y 2.700 euros sustituir un calentador de agua viejo que consume mucha energía por un calentador de aire. En ambos casos el precio incluye IVA, montaje y el propio coche.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema basado en la extracción de energía del aire exterior (ambiente) mediante una bomba de calor inverter

Recuerda que una bomba de calor es un motor térmico del que se extrae energía. lugar para transferirlo a otro. Si quieres saber más sobre el funcionamiento de una bomba de calor, te lo explico AQUÍ.

Deja un comentario