Cuánto gasta al mes la aerotermia

Para obtener los resultados calculados, sumamos la demanda de calefacción y aire acondicionado. En este artículo analizaremos el consumo de las bombas de calor aerotérmicas en la zona climática española D, que corresponde al área de Madrid. En concreto, calcularemos la cantidad de energía aerotérmica consumida en un apartamento y una vivienda unifamiliar en Madrid. Hoy en día la energía aerotérmica está de moda y muchos de vosotros estáis buscando información sobre esta tecnología.

¿Cuánto cuesta la instalación de Aerotermia para trabajar? Pide presupuesto sin compromiso a los profesionales de tu zona

Ahorro con un aparato de aerotermia

Los beneficios económicos de la aerotermia son excepcionales, reduciendo tu factura de la luz entre un 60% – 70% en comparación con caldera ordinaria.

Lo que debes saber es que cuanto más frío haga, más consumirá el sistema de aerotermia porque necesitará más apoyo eléctrico. Sin embargo, sigue siendo mucho más barato que el petróleo.

Consumo

  • Caso 1 > Vivienda unifamiliar de obra nueva en 2019 con suelo radiante (como es habitual hoy en día) en la sierra de Madrid de más de 150 m2
  • Caso 2 > una casa de hace 8 – 10 años en el centro de Madrid, un típico apartamento en el centro con suelo radiante de más de 100 m2
  • Caso 3 > una típica casa de campo con una reforma completa pero dejando los radiadores, un típico instalación con gasóleo o gas de alto consumo y de más de 140 m2

Caso 1:

Cómo funciona un sistema de aerotermia

El principio de funcionamiento de este sistema consiste en una transformación del aire en energía. De hecho, el aire se calienta constantemente por los rayos del sol. El sistema de aerotermia permitirá recuperar este calor incluso cuando hace frío. Hasta -15°/-20° este sistema es bastante válido, ya que cada Kwh gastado en extracción de aire proporciona 4Kwh de calor.

Hasta el momento, el sistema de aerotermia es el más eficiente en términos de calefacción, sobre todo porque la instalación es bastante sencilla. Al extraer energía del aire, la bomba de calor aerotérmica es un tipo de ventilador grande que conduce a un intercambiador de aire.

¿Por qué la aerotermia se considera una energía renovable?

Como se ha comentado en el apartado anterior, los equipos de aerotermia absorben la energía del aire exterior. Y esa energía siempre se renueva y siempre está disponible para nosotros.

Para que te hagas una idea, una bomba de calor aerotérmica utiliza un 75% de energía renovable y un 25% de electricidad.

Deja un comentario