Cuánto ha subido el pellet

Esta es una pregunta que muchas personas se han hecho a la hora de plantearse comprar una estufa de pellets para una nueva instalación o para sustituir la antigua caldera, normalmente de gas.

El cálculo teórico correspondiente se realiza en función del aislamiento, la zona climática o la ventilación de la vivienda o local. Se debe lograr un equilibrio entre la potencia requerida por la estufa y el buen desempeño energético del edificio.

OCU detecta irregularidad en los precios de los pellets

La Organización de Consumidores y Usuarios ha querido comprobar si la reducción del IVA se aplica correctamente. Para ello, comprobaron los precios antes de la aplicación de la rebaja del IVA y los posteriores, especialmente los del 30 de septiembre y el 3 de octubre. En este estudio, la OCU constató varias irregularidades que hacen que la medida aprobada por el Consejo de Ministros no llegue a todos los consumidores.

Los resultados de este estudio mostraron un aumento de precios muy llamativo unos días antes de que se implementara la reducción del IVA. Esto significa que a pesar de reducir el IVA del 21% al 5%, los precios siguen siendo altos en la mayoría de los establecimientos.

La biomasa sigue siendo una opción económica

En la OCU calculamos el coste anual de calentar una casa de 90 m2 en una región fría (zona climática D) donde las tecnologías más comunes a pesar de eso. aumenta el precio, el pellet sigue siendo una opción muy competitiva, sólo superada por las bombas de calor, y lo será aún más cuando entre en vigor la reducción del IVA:

Así que si te estás planteando – si cambias o mejoras tu instalación de calefacción, y quieres elegir una de las tres opciones más eficientes, económicas y respetuosas con el medio ambiente, en OCU te ayudaremos analizando las diferentes tecnologías.

calor

Vendedores en contacto directo con el cliente final

En la Cooperativa O Val de Narón (A Coruña) llevan semanas atendiendo a los clientes que buscan pellet. La gerente, Marta Vázquez, explica que el año pasado ya hubo un aumento en el número de ventas de material, pero este año la previsión es que sea mucho mayor porque desde finales de agosto se nota el interés de los clientes. los pedidos realizados. «Los clientes nacionales están triplicando el número de pedidos», dice.

Respecto al precio, Vázquez manifiesta que cambia a diario y para el establecimiento manifiesta que «es más caro conseguir balines por la guerra y la falta de ciertas prestaciones, pero entendemos que no es el culpa del cliente. . “. Bajo esta base, la cooperativa de Narone consiguió un incremento asequible en el precio final para el consumidor, en todo caso inferior al que corresponde proporcionalmente al incremento que se lleva la unidad. La bolsa de 15 kilos rondó la semana pasada unos seis euros”. un precio competitivo acorde a aquellos clientes que comparan con otros puntos de venta, y la propia cooperativa se encarga de la entrega del producto barato a domicilio.

Deja un comentario