Cuánto se ahorra bajando 1 grado la calefacción

Como todos los años, el frío invernal llena de polvo todas las casas. Las temperaturas más frías señalan el inicio de la temporada de calefacción y, con ello, aumenta el consumo de energía del hogar y las facturas. Si quieres ahorrar dinero en calefacción, sigue leyendo.

Consejo 2: ahorra un grado menos

Puedes ahorrar mucho bajando un grado la temperatura estándar. De esa manera, puede determinar cuánto ahorra en función del precio de la gasolina que paga. En una típica casa adosada ahorras una media de 110 metros cúbicos de gas al año. En España, esto equivale a alrededor de 70 a 300 euros por año.

Cuando no estás en casa, tu casa no necesita estar calentita. Lo que no siempre ahorras más es cuando apagas el fuego por completo. Luego, su casa se enfría, lo que significa que cuesta más energía calentarla. Cuando esté fuera durante 8 horas, es mejor configurar la calefacción 5 grados por debajo de la temperatura estándar. Con la calefacción por suelo radiante, bajas la temperatura en 2 grados.

¿Cuándo conviene bajar la temperatura?

Los periodos relacionados con la necesidad de temperaturas más bajas que por la noche (ya que dormimos calentitos) o en momentos en los que no estamos en casa. La recomendación es mantenerlo entre 15 y 17º.

Actualmente, la gran mayoría de viviendas disponen de sistemas de aislamiento que permiten almacenar el calor generado por los radiadores durante el día. Por tanto, si tu casa está debidamente aislada, retendrá el calor y no bajará de los 15-17º, por lo que la recomendación es apagar la calefacción de gas natural o ayudarte de un termostato para mantener esta temperatura.

Cierra las persianas para mantener el calor adentro

¿Sabías que las ventanas son el mayor disipador de calor? La transmisión de calor es mayor en el vidrio debido a la naturaleza de este material. Así, con una simple señal como bajar las persianas, ayudas mucho a frenar la pérdida de calor (sobre todo por la noche) de tu casa, ahorrando así calor.

Tipo de casa

Es un punto importante considerar el tipo de casa, como planta baja, altillo o dúplex, por ejemplo, que hay características que hacerlos más. más o menos vulnerables a las bajas o altas temperaturas.

El segundo gran error es maximizar la calefacción todo el día o la mayor parte del día. Para no tener que poner la calefacción lo más alto posible, es importante tener claro un dato:

Deja un comentario