Cuánto tiempo se tarda en instalar suelo radiante

Existen tres tipos principales de nuevas calderas para tu hogar: combinadas, monocalor y sistema. Todos requieren electricidad y plomería diferentes, por lo que cambiar de uno a otro es casi como una nueva instalación en términos de tiempo requerido.

El mayor cambio ocurre cuando se cambia de una caldera mixta a un modelo de sistema de solo calor.

Suelo radiante con agua

Ideal para obra nueva y reformas. Esto permite el uso de una bomba de calor con energía aerotérmica o una caldera convencional. Ofrece la posibilidad de calentar en invierno y enfriar el suelo en verano. Bajo consumo energético y control mediante termostatos inteligentes. Garantía de por vida.

Tipos de suelo radiante

Aunque las instalaciones de suelo radiante más famosas son las de agua, también existe el suelo radiante eléctrico. El primero es el que difunde el calor a través de conductos de agua que se distribuyen por el suelo de las estancias donde se instala. Es decir, hace pasar el agua que circula por esas tuberías, generalmente de materiales plásticos, para que el calor suba y se distribuya por las habitaciones de abajo hacia arriba. Pero, ¿de dónde obtiene el agua su calor? Bien, desde una caldera que generalmente funciona con gas natural a baja temperatura, o desde un sistema de bomba de calor. El agua entra en el circuito después de pasar por la caldera, donde se calienta, y luego vuelve al mismo.

En el caso de suelo radiante eléctrico, el calor se produce gracias a la electricidad.

casa acogedora

En concreto, el calor se genera gracias a una resistencia eléctrica instalada bajo el suelo. Esta resistencia convierte la energía eléctrica en calor. Este tipo de calefacción, tanto eléctrica como de agua, suele tener un termostato que, al igual que otros sistemas, permite apagar la calefacción cuando se alcanza una determinada temperatura. Este termostato también le permite programar el encendido y apagado de la calefacción, lo que aumenta la flexibilidad del sistema.

¿Qué temperatura alcanza el suelo radiante?

Actualmente, la calefacción por suelo radiante utiliza agua a una temperatura de entre 35 y 45 grados (aunque las instalaciones tradicionales de calefacción con radiadores utilizan agua a más de 70 grados), y la superficie del suelo puede tener una temperatura máxima de 29 grados. (limitado). ). con normativa), como nunca…

¿Cuánto cuesta el suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante y su eficiencia

Por supuesto, desde un punto de vista sostenible, la calefacción por suelo radiante tiene la ventaja. Es un sistema de calefacción, como ya hemos visto, que utiliza agua a baja temperatura, por lo que la eficiencia de la instalación es muy superior, consiguiendo un ahorro del 15 al 20% respecto a la calefacción tradicional (aunque dependiendo sea de nuestra última planta). elegir). ). , y además solo se puede utilizar con paneles solares térmicos, ¡energía 100% renovable! Además, el sistema puede diseñarse para que también se enfríe en los meses cálidos, aunque esta propiedad es técnicamente más difícil debido a los requisitos de control de humedad para evitar la condensación en la superficie del pavimento, especialmente en áreas con alta humedad ambiental. . como la zona este donde trabajamos en GMG Arquitectos Castellón.

Deja un comentario