Ahora que conoces la temperatura de calefacción correcta, debes aprender a controlarla para mantener tu hogar a la temperatura ideal en todo momento. Por ello, es importante contar con un termostato, será tu gran aliado a la hora de conseguir el confort en tu hogar y ahorrar energía.
Termostatos programables
Muchos de estos consejos se refieren a cambiar la temperatura del termostato durante el día. Sin embargo, si tiene un termostato manual, este nivel de mantenimiento puede ser una molestia. Una solución es conseguir un termostato inteligente o programable. Puede crear ajustes que suban o bajen automáticamente la temperatura en determinados momentos del día, por ejemplo, mientras trabaja o duerme. Con un termostato programable, no tendrá ese breve período incómodo mientras espera que el termostato se ajuste a una temperatura agradable. En cambio, puede programar su sistema HVAC para que comience un poco antes de que se despierte o llegue a casa. De esa manera, tu casa estará a la temperatura perfecta cuando llegues allí.
Esperamos que estos consejos te ayuden a usar tu termostato de forma inteligente, sea cual sea la estación.
Recuerde: la comodidad es clave, pero no tiene que pagar su factura de servicios públicos.
Trucos para regular la temperatura del aire acondicionado con bomba de calor para ahorrar energía
Una clave para ahorrar energía y hacer que el calor aflore en las estancias de tu casa es regular la temperatura durante el día. Por ello, conviene evitar la temperatura recomendada de 21 ºC para que se mantenga perenne durante el día.
Por ejemplo, en habitaciones que no usas todos los días, como habitaciones de invitados o estudios, debes bajar la temperatura a 18ºC.
¿A cuántos grados está la calefacción?
Para controlar el consumo es importante mantener siempre la temperatura recomendada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía). Por lo tanto, la temperatura ideal y el confort en una casa debe estar entre 20° y 21° durante el día y entre 15° y 17° durante la noche. La calefacción debe encenderse de acuerdo con las horas reales de ocupación y apagarse por la noche.
¿Por qué no todos estarán contentos con esta temperatura?
La cantidad de ropa usada, la cantidad de grasa corporal o el sexo son factores que influyen en la sensación de confort térmico.
Las personas más gordas tienen más grasa corporal y por tanto son más resistentes al frío, tanto hombres como mujeres.