La forma más eficiente de instalar radiadores en una casa es ponerlos debajo de las ventanas, tratando de que el radiador tenga el mismo tamaño que el ancho de la ventana. De esta forma, favoreces la mejor distribución del aire caliente por toda la estancia.
Se debe procurar no poner cosas encima, ni tapar los radiadores con telas o servilletas, para que se aproveche al máximo el calor y no haya problemas de seguridad.
Instale el radiador debajo de la ventana
La ubicación ideal es debajo de la ventana para que el aire frío ascienda a su paso por el radiador.
La razón es la siguiente: el aire caliente tiende a subir, empujando el aire frío desde el área superior hacia abajo, creando una convección cíclica que distribuye el calor de manera rápida y uniforme.
Marco regulatorio
Las calderas eléctricas forman parte del denominado Lote 2, contemplado en el Reglamento No. 814/2013 de la Comisión el 2 de agosto de 2013, por el que se establece la Directiva 2009/125/CE.
El requisito de rendimiento depende directamente del perfil de carga declarado, es decir, la capacidad de producir ACM. En cuanto a la implementación del nuevo Etiquetado Energético (ELD), será obligatorio para equipos/sistemas con una potencia de hasta 70kW.
¿Qué es una «corriente convectiva»?
La convección es uno de los tipos de transferencia de calor que existen. La transferencia de calor es a través de un medio fluido, en este caso aire.
Para aplicar la convección a la temperatura de la casa, necesitamos saber que el aire caliente sube y el aire frío baja. Esto significa que si tenemos un radiador colocado al otro lado de la ventana, creamos una corriente de convección. El aire caliente se elevará desde el radiador y fluirá a través de la parte superior de la habitación hacia la ventana. En el área cerca de la ventana, el aire se enfriará y fluirá por la habitación hacia el radiador.
Cuarta: la regla contraria.
Recuerda alejar el calefactor eléctrico al menos a 1 metro de cualquier cosa, mesa, silla, sofá, cama, etc. Es una regla básica de seguridad, también permite calentar la habitación y no los objetos cercanos.
También debes quitar cualquier otra cosa, aunque no sean muebles, como una olla, cesta, ropa, zapatos, juguetes, la cama de tu perro, etc. Por supuesto, esto también se aplica a las personas, especialmente a los niños.