Y aunque ya respondí la pregunta del título del post, permítanme (y si no, lo haré de todos modos porque este es mi blog XD) agregar un punto más a esta entrada. Y es que la sangre ecológica que corre por mis venas no me permite hablar de gestión térmica en la casa sin mencionar los temas medioambientales.
Si estás un poco centrado en el tema del medio ambiente y si no, te digo, la energía que consumimos en nuestros hogares está contribuyendo significativamente al deterioro de la emergencia climática en muchos ámbitos diferentes. , para simplificar mucho, uno de los más importantes son las emisiones de CO2. Por ello, si queremos contribuir desde el hogar a mejorar la situación o, al menos, a no empeorarla, debemos esforzarnos mucho en mejorar la eficiencia energética de nuestros hogares. Esto pasa por la forma clásica de apagar las luces de las habitaciones que no se necesitan, pero también, y sobre todo, sin derrochar energía. La temperatura de nuestro hogar se puede controlar de muchas formas. El calentamiento nos permite criarlo, pero mantenerlo es tarea de todos. Por ejemplo, si la calefacción está a tope y las ventanas están abiertas, estamos desperdiciando energía. Si tenemos mucho calor cuando estamos en casa sudamos y usamos una camiseta corta.
Tipos de Termostatos y Ahorro de Energía
Seguir las instrucciones de colocación del termostato le permitirá alcanzar fácilmente la temperatura de confort en su hogar. Sin embargo, existen otras condiciones que pueden ayudar a lograr un calentamiento efectivo.
Error SUBE EL TERMOSTATO PARA CALENTAR LAS HABITACIONES MÁS RÁPIDO
Si acabas de llegar a una casa fría en un gélido día de invierno, puede ser razonable subir la temperatura de la habitación más de lo habitual. . Pero eso no te ayudará a calentarte y sentirte cómodo más rápido.
La razón es simple: un termostato no tiene control sobre qué tan rápido se calienta su hogar, solo establece la temperatura objetivo para su nivel de comodidad. Un termostato básico se considera mejor como un limitador de temperatura. Permite que la calefacción se encienda por completo hasta que se alcance la temperatura establecida, momento en el cual el termostato apagará la calefacción hasta que la temperatura baje nuevamente. Por lo tanto, si el termostato se apaga más allá de su nivel de comodidad, el sistema podrá sobrecalentar el espacio, haciendo que su hogar se sienta incómodamente caliente y desperdiciando una cantidad significativa de energía.
Para una mejor eficiencia energética, lo mejor que puedes hacer es bajar la temperatura cuando no estás en casa. La cantidad de calor que pierde tu casa está relacionada con la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de tu casa, por lo que cuanto más frío hace afuera, más calor pierdes, y cuanto más cálido hace dentro, más calor pierdes. Es importante reducir estos niveles de pérdida de calor porque cuanto menos calor pierda, menos energía tendrá que usar para mantener una temperatura agradable en su hogar.
Una mejor valoración de tu vivienda
Un equipamiento que cumpla la normativa, esté bien mantenido y sea eficiente, así como un buen aislamiento térmico, pueden mejorar la clasificación de tu vivienda y mejorar el etiquetado energético. y el clima Si está alquilando o vendiendo su casa, ¡este es uno de los mejores argumentos!
Un termostato de ambiente no programable te permite ajustar la potencia calorífica de los radiadores a una determinada temperatura Los modelos programables son muy diferentes: puedes definir periodos de tiempo de calefacción Elige el modo eco cuando no alcances el límite de consumo. Si tu casa está vacía Gracias a este tipo de programadores, la temperatura de determinadas estancias o zonas aumenta o disminuye automáticamente en función de las horas, por lo que siempre es preferible un termostato de calefacción eléctrico programable.
Termostatos de 2 hilos o de 4 hilos
Hay dos tipos de termostatos, de dos hilos y de cuatro hilos. Algunos pueden confundirse porque tienen 5 cables, pero todavía son 4 cables + tierra.
Los de 2 hilos se utilizan simplemente para el control de la caldera, y la alimentación del termostato funciona con baterías reemplazables. Esto no es tan conveniente, ya que de vez en cuando será necesario reemplazar estas baterías.