¿Cómo limpiar una chimenea eléctrica?

Las chimeneas eléctricas son elementos fantásticos con los que se puede disfrutar de la calidez necesaria para hacer de un lugar completamente cómodo, igualmente funcionan como una herramienta estupenda para la decoración, gracias a que se pueden encontrar en una gran diversidad de diseños, todos sumamente atractivos.

De hecho, las chimeneas eléctricas son cada vez más utilizadas, se han convertido en un reemplazo para las chimeneas tradicionales, gracias al gran conjunto de beneficios que representa.

limpiar chimenea electrica

Por ejemplo, este tipo de chimeneas no genera humo y tampoco residuos, como resultado, su mantenimiento es muy simple. Para comenzar, se debe contar con un conjunto de implementos o herramientas como limpia cristales, un paño limpio y por supuesto agua, aunque en este caso debe ser agua tibia.

Pasos necesarios para la limpieza de una chimenea eléctrica

El primer paso es desconectar la chimenea de la corriente eléctrica, para garantizar total seguridad durante todo el proceso de limpieza y evitar cualquier tipo de accidentes, los siguientes son:

  • Como segundo paso, es necesario desmontar la chimenea eléctrica para así limpiar cada una de sus partes internas, es muy importante poner gran atención y limpiar con el mayor cuidado.
  • El tercer paso es retirar el polvo, partículas o cualquier otro tipo de suciedad que se encuentre en la chimenea eléctrica, esto con la ayuda del paño limpio y seco.
  • Seguidamente, limpiar la superficie externa de la chimenea eléctrica, en este caso haciendo uso de un paño húmedo con agua tibia.
  • Como último paso, limpiar el cristal o pantalla de la chimenea, para este paso conviene utilizar un producto especialmente fabricado para ello, para así poder garantizar los mejores resultados.

Luego de haber llevado a cabo cada uno de estos pasos, la chimenea eléctrica estará completamente limpia y será momento de conectarla otra vez, para continuar usándola cuando sea necesario.

¿Por qué limpiar una chimenea eléctrica?

Considerando el uso de las chimeneas eléctricas no incluyen combustible y no producen humo o cenizas, al contrario funcionan con la conexión a la red eléctrica, muchos podrían pensar que no hace falta limpiarlas debido a la carencia de residuos.

Sin embargo, las chimeneas eléctricas pueden llenarse de polvo y otras partículas del ambiente, las cuales podrían alterar su funcionamiento o deteriorarlas con el paso del tiempo, de allí que sea necesario llevar a cabo tal proceso de limpieza, la cual representa su mantenimiento. Es decir, la limpieza contribuye a garantizar el ideal funcionamiento de las chimeneas eléctricas y prolongar su vida útil y esto sin duda es un aspecto de enorme importancia.

Características de las chimeneas eléctricas

Las chimeneas eléctricas tienen un conjunto de características muy interesantes que conviene conocer, de hecho suelen ser las razones por las que muchas personas las eligen, dichas características son:

  • No generan humo ni residuos y como resultado, no hace falta tener un tiro de extracción, esto simplifica de manera importante todo el proceso de instalación, ubicar una chimenea eléctrica resulta muy sencillo, se pueden ubicar en cualquier lugar e incluso, se pueden encontrar modelos que incluyen ruedas para su desplazamiento sencillo, es decir, son portátiles.
  • Como no produce humo y residuos, es un aparato ecológico, contribuye al cuidado del ambiente en este sentido.
  • Elimina el riesgo de incendio, ya que no funciona con fuego.
  • Se pueden encontrar en una gran variedad de modelos, siempre hay una opción que puede complacer cualquier gusto o preferencia y acoplarse a la perfección a cualquier estilo decorativo.
  • Imitan el fuego a la perfección, reproducen las llamas con total fidelidad, así que proporcionan un efecto espectacular para quienes adoran disfrutar del aspecto de la madera y las llamas. Esto lo hace por medio de una pantalla LED. Es decir, contar con una chimenea eléctrica ofrece un ambiente muy acogedor y cálido.
  • Las chimeneas eléctricas funcionan por medio de una resistencia eléctrica, esta es la que produce o genera el aire caliente, además cuenta con un sistema de ventilación para distribuir el calor en todo el espacio con total uniformidad, así que son perfectas para disfrutar de la calidez que se requiere.
  • Cabe destacar, las chimeneas eléctricas son un complemento de la calefacción normal, es decir, no puede adecuar la temperatura para una propiedad completa, solo para áreas determinadas, ya que su potencia calorífica es la misma que la de un calentador tradicional.
  • Utilizar una chimenea eléctrica es muy sencillo, cuentan con un panel de control y allí ofrece su opción de encendido. En suma, algunos modelos de estas chimeneas incluyen mando a distancia, así que simplifican aun más su uso.
  • Tienen bajo consumo eléctrico, aunque esto también varía dependiendo de la forma en que se utilice la chimenea, ya que es posible utilizar la chimenea solo para la reproducción del fuego, manteniendo la calefacción apagada y así generar un ambiente acogedor.
  • Ahora bien, considerando las estupendas características y facilidades que ofrecen las chimeneas eléctricas, así como su fácil limpieza, es importante saber cómo elegir satisfactoriamente.
  • Algunas recomendaciones
  • A la hora de elegir una chimenea eléctrica, conviene prestar atención a un conjunto de diversos aspectos como:
  • El tamaño, las dimensiones deben corresponder con el espacio en el que se va a ubicar, se pueden encontrar varias opciones al respecto, así que antes de comprar es preciso medir el área disponible.
  • La potencia es otro aspecto a tener en cuenta, debe ir en función del tamaño del área que se desea climatizar. Pero considerando la potencia calorífica de este tipo de chimeneas, conviene que sean utilizadas en áreas de pequeño o mediano tamaño.
  • El diseño también tiene una importancia enorme, ya que una chimenea eléctrica funciona como un accesorio decorativo. En el mercado se puede encontrar una gran variedad de modelos, es preciso elegir aquel que vaya a tono con la decoración o el estilo del lugar o estancia donde se desee utilizar.

Por ejemplo, algunas tienen juegos de luces LED que ayudan a crear una atmósfera aun más especial y si se trata de los colores de su superficie, el negro y el blanco son de los preferidos debido a que ofrecen un aspecto muy elegante.

Modelo más Vendidos


Entradas relacionadas

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados