Los Mejores Salvachispas para Chimeneas 2021

Muchos de nosotros tenemos chimeneas en nuestros hogares y aunque son un elemento hermoso y de utilidad también puede ser un poco peligroso, más si tenemos niños en casa.

Una de las mejores formas de proteger nuestro hogar, teniendo una chimenea, es con los salvachispas, con ellos evitarás que las llamas salgan de su lugar, por eso hoy te hablaremos de los mejores del mercado.

Comparativa de Salvachispas de Chimeneas

Imagen
Imex El Zorro 10406 Salvachispas simple (66 x 53...
Precio hoy
Dimensiones
66 x 53 cm
Montaje fácil
Valoraciones
Opiniones compradores
-
Precio hoy
Imagen
MAURER 22020555 Pantalla Chimenea Ornamental...
Precio hoy
Dimensiones
131 x 64 cm
Montaje fácil
Valoraciones
Opiniones compradores
-
Precio hoy
Imagen
Imex El Zorro 10403 Salvachispas simple (80 x 76...
Precio hoy
Dimensiones
11 x 80 x 76 cm
Montaje fácil
Valoraciones
Opiniones compradores
-
Precio hoy
Imagen
Imex El Zorro 10404 Salvachispas simple con...
Precio hoy
Dimensiones
13.5 x 81 x 68 cm
Montaje fácil
Valoraciones
Opiniones compradores
-
Precio hoy
Imagen
Imex El Zorro 10503 Salvachispas plegable (120 x...
Precio hoy
Dimensiones
11 x 120 x 76 cm
Montaje fácil
Valoraciones
Opiniones compradores
-
Precio hoy

¿Qué Salvachispas para Chimenea Comprar?

Para mantener nuestro hogar seguro solo necesitamos un salvachispas o una pantalla para la chimenea y aquí te hablaremos de las más compradas en la actualidad.

#1-Salvachispas simple de 66 x 53 cm

Imex El Zorro 10406 Salvachispas simple (66 x 53 cm), negro

Este salvachispas funciona para muchas chimeneas pues cuenta con las dimensiones de 66 x 53 cm, medidas perfectas para cubrir el fuego e impedir que las chispas generadas por el fuego salten en direcciones no deseadas.

Como muchos de estos productos no necesitas gran conocimiento para instalarla, solo deberás abrir el paquete en el que vino, desplegarlo y colocarlo delante de tu chimenea.

Tardarás tan solo unos minutos en este montaje, no necesitarás ayuda de nadie y si deseas desmontarlo también te llevará muy poco tiempo.

La mayoría de compradores prefieren dejarlo montado hasta que el fuego se extinga por completo, esta es una muy buena práctica.

Es práctico porque evita incidentes con fuego, además de brindarte un entorno seguro y cálido aun con el fuego encendido, también evita que los niños se acerquen y puedan quemarse con la chimenea.

Pros
  • Fácil instalación.
  • Tiene un diseño bonito.
  • Perfecta para muchas chimeneas.
Contras
  • Un poco inestable a la hora de colocarla, puede que se tambalee.
  • Tiende a calentarse.
  • Falta de manijas para agarrarla.

Conclusiones

Un buen producto a un precio bastante económico y cumple su función correctamente, además que no le quita protagonismo ni belleza a tu chimenea.

Imex El Zorro 10406 Salvachispas simple (66 x 53...
  • Montaje fácil
  • Manejo práctico
  • Dimensiones: 66 x 53 cm

#2-Pantalla para Chimenea

MAURER 22020555 Pantalla Chimenea Ornamental 131x64 (Alt) cm

Esta pantalla posee un color negro, no brillante, que combina con cualquier decoración que tengas en tu hogar, además de darle un toque elegante a una chimenea rústica o convencional.

Por otra parte, puede ser utilizado tanto en estufas, calderas, chimeneas o cualquier aparato que genere calor y pueda llegar a ser un peligro para algún miembro de la familia.

Su objetivo es que las chispas o llamas no salten afuera de la chimenea y puedan causar algún tipo de accidente con el fuego.

Esta pantalla es bastante alta, pues tiene un tamaño de 131 x 64 cm, esto garantizará la seguridad de niños pequeños en casa, será imposible que tengan contacto directo con las llamas o el fuego de la chimenea.

Pros
  • No se calienta.
Contras
  • Inestable, tiende a caerse.
  • Bastante débil, muchos clientes afirman que se daña rápidamente.

Conclusiones

Un Salvachispas perfecto para cualquier hogar, de fácil manejo y montaje, no tendrás que preocuparte si tienes la chimenea encendida y podrás estar seguro de que ni tú ni tus hijos tendrán accidentes con el fuego.

¡HOY EN OFERTA!
MAURER 22020555 Pantalla Chimenea Ornamental...
  • Tamaño:131x64 (Alt) cm.
  • Color negro.
  • Ideal para usar en estufas, chimeneas, calderas, etc.

#3- Salvachispas Resistente para Chimeneas

Imex El Zorro 10403 Salvachispas simple (80 x 76 cm)

Este producto destaca entre los demás por su resistencia, solo debes colocarlo delante de tu chimenea y no se moverá por nada del mundo a menos que eso decidas tú, pues está hecho con un material increíble y duradero.

Los salvachispas mantienen un contacto prolongado con las chimeneas así que es completamente normal que se ensucien o se llenen de los residuos y cenizas que se generan.

Este es de fácil limpiado, con un trapo y una sacudida quedará limpio de nuevo.

No tienes que preocuparte por limpiarlo a cada momento, cada vez que lo desmontes puedes hacerlo y podrás utilizarlo una próxima vez ya limpio.

Posee un diseño muy práctico, podrás montarlo y desmontarlo cuantas veces desees y podrás guardarlo sin necesidad de ocupar mucho espacio.

Pros
  • Evita que las chispas salten.
  • Brinda seguridad a los niños pequeños
Contras
  • Tiende a calentarse.
  • Deberás usar guantes para agarrarlo después de un rato frente a la chimenea.

Conclusiones

Fácil de utilizar, de instalar y desinstalar, además que sea de fácil limpiado es ideal para aquellos que no disfrutan la limpieza, cumple con lo prometido y es muy estable.

¡HOY EN OFERTA!
Imex El Zorro 10403 Salvachispas simple (80 x 76...
  • Diseño práctico
  • Fácil de limpiar
  • Material resistente

#4- Salvachispas para Chimeneas con Puertas

Imex El Zorro 10404 Salvachispas simple con puertas (81 x 68 cm)

La mayoría de estos productos son útiles, pero no permiten la interacción con el fuego, es más si deseas avivarlo deberás desmontar la pantalla primero, pero con este producto no será así pues cuenta con dos puertas que te permiten vivir la experiencia que desees.

Tiene un diseño muy práctico y único a la hora de mantener las chispas dentro de la chimenea, y si deseas un ambiente romántico viendo el fuego puedes hacerlo sin necesidad de desinstalarlo.

Está hecho de un material muy resistente así que el fuego no lo derretirá ni lo dañará de ninguna forma, pero por desgracia el material tiende a ser pesado así que tendrás que ayudarte con algo para estabilizarlo cuando tengas las puertas abiertas.

Es posible que se ensucie con los residuos de la chimenea, pero no te preocupes pues es muy fácil de limpiar y sacudir, una vez hecho esto quedará perfecto de nuevo.

Pros
  • Podrás interactuar con el fuego sin necesidad de desmotarlo.
  • Es muy cómodo y perfecto para la familia.
Contras
  • Las puertas son bastante pesadas, por lo que puede llegar a tambalearse cuando estén abiertas.

Conclusiones

El hecho de que tenga puertas lo hace único e ideal si no deseas tapar por completo el fuego y la chimenea, es más puedes decidir en qué momentos tenerlo abierto y en qué momentos cerrarlo, además las puertas tienen un sistema para que los niños no pueden abrirlas.

Imex El Zorro 10404 Salvachispas simple con...
  • Diseño práctico
  • Fácil de limpiar
  • Material resistente

#5- Salvachispas para Chimeneas Plegable

Imex El Zorro 10503 Salvachispas plegable (120 x 76 cm)

Este producto posee un diseño muy bien pensado y práctico.

Puedes desinstalarlo en el momento que lo desees y guardarlo sin necesidad de ocupar mucho espacio, además que cumple muy bien su cometido de mantener las chispas alejadas.

La mayoría de estos productos tienden a ensuciarse ya se por las cenizas o por los residuos que pueda generar la chimenea, pero este en particular es de fácil limpiado, no te tomará nada de tiempo sacudirlo y dejarlo como nuevo.

Este salvachispas está hecho de un material bastante resistente, eso quiere decir que no tendrás que comprar uno nuevo en poco tiempo pues la durabilidad es alta e ideal.

Pros
  • No ocupa mucho espacio a la hora de guardarlo.
  • Elegante por su color negro.
  • Cubre perfectamente la chimenea.
Contras
  • Debes ajustarlo para que no se caiga.

Conclusiones

Cuenta con las mejores críticas en el mercado, ningún cliente ha notado defectos de fábrica o la hora de utilizarse, no ocupa espacio lo que es ideal para muchas familias y es un opción bastante económica y duradera.

Imex El Zorro 10503 Salvachispas plegable (120 x...
  • Diseño práctico
  • Fácil de limpiar
  • Material resistente

Otros Salvachispas en Oferta

No products found.

Ventajas de Usar una Pantalla para Chimeneas

Aquí te dejamos algunas de las mejores cosas que nos brindan los salvachispas o las pantallas de chimenea.

  1. Aumenta considerablemente la eficiencia de la chimenea, además que reduce los riesgos.
  2. No tendrás que utilizar tanta leña, con un salvachispas logras que el consumo sea más moderado y dure más tiempo.
  3. Evita que los restos que genera tu chimenea se esparzan por el lugar, así que te ayudará a tener un ambiente más limpio.
  4. El salvachispas correcto hará que tu chimenea pase de ser rústica a brindar un espacio elegante y completamente seguro.
  5. Evitan que los niños pequeños se acerquen mucho al fuego, no tendrás que preocuparte por tener la chimenea encendida.

Opiniones sobre los Salvachispas para Chimeneas

Los clientes comentan que es un producto excelente y tal cual como se presenta, algunos afirman que debería venir con mangos o manijas para moverlo, pero de resto lo utilizan en todo momento y no se preocupan por la chimenea encendida.

Algunos compradores no la recomiendan, pues es bastante débil y pierde estabilidad al colocarla, las hojas no son muy resistentes y es probable que los laterales se despeguen, pero aun así otros clientes piensan que es un producto excelente.

La altura de este salvachispas les ha encantado a los clientes, pues evita que las chispas salten a todas partes, ciertamente afirman que tiende a calentarse por lo que no podrás agarrarlo sin un paño o guantes.

Este producto posee las mejores críticas por los clientes dentro de este mercado, consideran que es cómodo y perfecto, pero tiende a desbalancearse cuando tiene las puertas abiertas así que tendrás que fijarlo de algún modo.

¿Dónde Comprar un Salvachispas para Chimeneas a Buen Precio?

Si deseas mayor variedad tanto de estilos como de precios te recomendamos que visites Amazon España, en esta tienda en línea podrás comparar los mejores modelos y escoger entre precios bastante accesibles, pagarás máximo 85 euros y tu producto llegará a tu hogar sin problemas.

Esperamos que la información que te hemos proporcionado te sea de utilidad y que escojas alguno de los productos mencionados anteriormente, recuerda es tu decisión, solo tú sabes que es lo mejor para tu casa.

Entradas relacionadas

Última actualización el 2021-06-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados