Por qué me duele la cabeza con la calefacción

Se acerca la temporada de invierno por lo que es hora de encender la calefacción ya que es necesario para mantener una temperatura corporal adecuada. Sin embargo, el mal uso del sistema de aire acondicionado puede provocar una serie de problemas de salud, uno de los cuales son los dolores de cabeza.

Por lo general el frío aparece en nuestro cuerpo cuando la temperatura desciende por debajo de los 20ºC, en ese momento se recomienda utilizar adecuadamente el sistema de calefacción para evitar incómodos dolores de cabeza y disfrutar de la estancia en la oficina, en casa o en coche , según sea apropiado.

Remedios naturales para evitar los dolores de cabeza

Hay muchos remedios para aliviar los dolores de cabeza, pero pocos funcionan. De hecho, cuando se presenta un dolor de cabeza o una migraña, poco se puede hacer excepto tomar medicamentos químicos para aliviar el dolor, como analgésicos de venta libre o antiinflamatorios. Lo que se puede hacer es evitar las causas de la aparición del dolor de cabeza. Descubre cinco remedios naturales para evitar este molesto e incapacitante dolor.

  1. Evita el estrés y la ansiedad. Por lo general, estos dos factores son los principales desencadenantes de los dolores de cabeza. En algunas personas puede ser una enfermedad crónica. La psicoterapia ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y estrés.
  2. Descansa lo suficiente. Otro desencadenante del dolor de cabeza es la falta de sueño. Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas y que este sueño sea de calidad. Para ello, se debe seguir un horario de sueño normal y se debe evitar el uso de pantallas una hora antes de acostarse.
  3. Dieta suficiente. También se ha demostrado que otro factor de riesgo para los dolores de cabeza intensos es una dieta deficiente. El hambre puede conducir a estas enfermedades. Se recomienda comer al menos 3 comidas completas al día que contengan los nutrientes adecuados.

    calefaccion

  4. Cambio climático. En este caso, poco se puede hacer al respecto más que ser extremadamente estricto con el resto de puntos que podemos controlar durante los cambios de estación o cambios bruscos de temperatura y tiempo. Por supuesto, el cambio climático también está incluido en los acondicionadores de aire artificiales. Los dolores de cabeza pueden ser causados ​​por el calentamiento a una temperatura muy alta y constante. Se recomienda regular la temperatura y no dejarla encendida mucho tiempo en el caso de bombas de calor, aires acondicionados o estufas.
  5. Regular el uso de la pantalla. El ordenador en el trabajo, el móvil todo el día, la tablet en casa, la tele para ver series… Pasamos todo el día delante de una pantalla y esto puede provocar fatiga visual. Este cansancio genera quebraderos de cabeza si la iluminación es insuficiente, la distancia entre los ojos y el ordenador es insuficiente o no se toman descansos de vez en cuando.

El aire acondicionado está demasiado frío

Cuando hace demasiado frío, los vasos sanguíneos del cerebro pueden contraerse, lo que puede causar dolor de cabeza. Trate de no hacer que el aire se enfríe demasiado y vea si eso resuelve los síntomas.

¿Cómo puedo solucionar el problema del aire acondicionado?

Es posible que pueda solucionar el problema dejando el ventilador (no el aire acondicionado) encendido durante unos minutos después de encender el aire acondicionado, una solución a corto plazo. A veces, un problema de aire acondicionado puede confundirse con un problema general del motor del automóvil.

¿Cómo cuidar el aire acondicionado de un coche?

Riesgos derivados del aumento de temperatura y sequedad del ambiente

En primer lugar, diremos que es necesario disponer de un termómetro y un higrómetro para medir las condiciones ambientales en las que nos conocernos a nosotros mismos. Lo ideal es que la temperatura no supere los 21º-23º y la humedad ambiental esté entre el 50 y el 70%. Para conseguirlo, es importante disponer de un termostato que controle la temperatura en todo momento y por tanto gestione el funcionamiento del sistema de calefacción.

A mayor temperatura, mayor secado del medio, este factor también depende del sistema de calefacción utilizado. Por tanto, el sistema de aire acondicionado con bomba de calor es el que más se seca. Los acumuladores eléctricos y los radiadores de agua caliente cuyas calderas funcionan con gas o gasóleo son buenos sistemas en este sentido.

Deja un comentario