Preguntas frecuentes sobre Chimeneas Eléctricas

A continuación vamos a mostrarte las FAQ más repetidas sobre las chimeneas eléctricas:

¿Puede una chimenea eléctrica provocar un riesgo de incendio?

No es posible. La ausencia de fuego descarta esta posibilidad. Si el aparato está equipado con sensores de salida de aire caliente, no hay encendido de fuego.

¿Se calientan el cristal y la carcasa de la chimenea eléctrica?

No ocurre nada de eso. Los aparatos están diseñados para que tanto el cristal como la carcasa no se calienten. Gracias a ello, no hay quemaduras accidentales a las que puedan estar expuestos, por ejemplo, los niños o las mascotas.

¿Una chimenea eléctrica emite humos peligrosos?

Las chimeneas eléctricas no producen humos debido al método utilizado para generar llamas y calor y, por lo tanto, son completamente seguras de usar.

¿Hay que asegurarse de que la chimenea eléctrica esté apagada?

Las chimeneas eléctricas son aparatos equipados con un temporizador, por ejemplo. Gracias a ello, el usuario puede encender y apagar el aparato automáticamente. De este modo, podrá ajustar cómodamente el tiempo de funcionamiento de la chimenea.

¿Se pueden utilizar las chimeneas eléctricas durante todo el año?

La función de calentamiento, su activación es una cuestión individual para cada uno de ustedes. Cada uno decide por sí mismo si la chimenea eléctrica debe utilizar la función de calefacción o si debe permanecer apagada. Esto es especialmente importante en los meses más cálidos. Si no activa esta función, podrá admirar las funciones del aparato en cualquier momento del año.

¿Es complicado el funcionamiento de un fuego eléctrico?

El funcionamiento de la función de calefacción, la selección de las llamas u otras funciones no deberían causar ningún problema. Todo está preparado de forma intuitiva.

¿Encender un fuego eléctrico es difícil y requiere mucho tiempo?

En este caso no hay que invertir mucho tiempo, como preparar la estufa, encenderla con habilidad, mantener el fuego y extinguirlo con cuidado. No hay necesidad de limpiar la ceniza, el hollín, porque simplemente no está ahí. Los propietarios de las chimeneas eléctricas tampoco tienen que preocuparse de comprar y almacenar leña, algo que sí requieren las chimeneas convencionales. Podrá disfrutar de la chimenea en su propia casa de forma expresiva y confortable.

¿Cómo se controla una chimenea eléctrica ?

Las chimeneas eléctricas modernas pueden controlarse con un mando a distancia. Es una solución muy cómoda que permite, por ejemplo, cambiar el tipo o la potencia de la llama sin moverse del sofá.

Algunas chimeneas eléctricas pueden ser controladas con una aplicación especial para teléfonos móviles.

Al mismo tiempo, las chimeneas eléctricas están equipadas con un panel táctil que desaparece 10 segundos después de su uso.

¿El uso de las chimeneas eléctricas genera altos costes de funcionamiento?

La tecnología LED en las chimeneas provoca unos costes muy bajos para el efecto de la llama, que es de aproximadamente 1 a 2 g / h dependiendo del modelo. El sensor de la ventana desconecta la calefacción cuando detecta un descenso brusco de la temperatura. No se desperdicia dinero en calefacción innecesaria.

¿Las chimeneas eléctricas tienen soluciones inteligentes?

Están equipados con ellos, estamos hablando del llamado sensor de ventana abierta. ¿Cómo funciona esta solución? Porque cuando el detector nota un descenso significativo de la temperatura, desactiva automáticamente la opción de calefacción. De este modo, no se desperdicia electricidad.

¿Es difícil instalar una chimenea eléctrica?

Las chimeneas eléctricas son extremadamente fáciles de instalar. Lo único que hay que hacer es desembalar el aparato, buscar un lugar adecuado para él, montarlo y conectarlo. Todo el trabajo se completa en varias decenas de minutos. No hay que pensar en las chimeneas, no hay que preparar instalaciones eléctricas especiales. La chimenea eléctrica de pared se monta con un listón de montaje especial que se incluye en el juego de la chimenea.

¿La chimenea eléctrica tiene la función de calefacción encendida todo el tiempo?

La función de calefacción, su activación y desactivación depende únicamente del usuario. Basta con no encender la calefacción de la chimenea y se pueden aprovechar las posibilidades, por ejemplo, durante los meses de verano

¿Existen chimeneas eléctricas sin función de calefacción?

Sí, existen modelos que no calienta y que son elementos de decoración.

¿Se pueden instalar chimeneas eléctricas en cualquier lugar?

Es posible instalar una chimenea eléctrica en casi cualquier lugar. Como no requieren conexiones para la ventilación de la chimenea ni edificios especiales, son adecuadas tanto para casas como para pequeños pisos. Nada le impide instalarlo en una oficina, una tienda o un restaurante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las chimeneas eléctricas no deben instalarse en lugares con alto contenido de humedad, como los baños.

¿Cuál es la diferencia entre una chimenea de pie y una chimenea de pared?

Las chimeneas de pie (una chimenea de carcasa o una chimenea independiente) son un dispositivo que se puede montar muy rápidamente y colocar en el suelo, por ejemplo. En el caso de las chimeneas eléctricas montadas en la pared, también debe colgarse un listón adecuado en la pared.

¿Tiene una chimenea eléctrica los mismos efectos que las convencionales?

Todas las chimeneas eléctricas cuentan con características adecuadas que garantizan una variedad de colores de llama, así como una selección de opciones para distinguir las estufas. Algunas chimeneas eléctricas también permiten controlar la velocidad de la llama. Por ello, el ojo a menudo inexperto no puede distinguir una chimenea convencional de una eléctrica.

¿Cuánto tiempo funcionan las chimeneas eléctricas?

La enorme vida útil de los LED que producen el efecto de la llama hace que las chimeneas eléctricas funcionen perfectamente durante años.

Entradas relacionadas