Qué aparato tiene menos consumo en modo calefacción

Los sistemas de aire acondicionado no funcionan como el resto de soluciones que mencioné antes. En lugar de convertir la electricidad en calor o quemar gas para producir este calor (otra forma de convertir energía), lo que hace una bomba de calor, un acondicionador de aire o incluso un refrigerador es mover el calor de un lugar a otro. Se utiliza compresión de gas, que permite el transporte de calor, desde el exterior hacia el interior (bomba de calor) o desde el interior hacia el exterior (aire acondicionado, frigorífico).

Es importante señalar esto porque en realidad la energía eléctrica utilizada se utiliza para accionar el sistema de compresión o para aspirar el aire. Esto permite que el calor transferido a la habitación sea mucho mayor que la energía eléctrica gastada para llegar a ella. Sin embargo, se producen pérdidas de energía, por ejemplo, en el proceso de transferencia de calor del aire al gas y viceversa, y según algunos principios de la física, la bomba de calor funciona de forma óptima a determinadas temperaturas. Si no recuerdo mal, cuando la temperatura exterior es de 10ºC lo ideal. Cuanto más frío hace afuera, más electricidad se usa para transferir el calor y, por lo tanto, el proceso es menos eficiente.

Los 3 radiadores eléctricos que menos consumen

A continuación te presentamos 3 de los radiadores eléctricos que menos consumen, que puedes encontrar en nuestra tienda online:

Las características del calefactor SP 6000 de Orbegozo son las siguientes:

Radiador eléctrico

$226 por 7 noches Los equipos son producciones estándar en el mercado entre 900 y 1.000 watts y el consumo es bastante similar al aire acondicionado en modo calefacción.

calentar casa

$238 por 7 noches El aire acondicionado en modo calor suele ser una opción eficiente para calentar las habitaciones. Consumen alrededor de 1 kWh si se utilizan a 20ºC. Ten en cuenta que el consumo aumenta entre un 7 y un 9% por cada grado que subes el termostato.

Termostatos inteligentes para ahorrar energía en la calefacción actual

8.- Termostatos inteligentes para ahorrar energía en la calefacción

Elige la calefacción que se adapte a tus necesidades.

Hay muchos tipos de emisores de calor que difieren en su construcción, cada uno de los cuales tiene una ventaja diferente:

  • Fluido: a diferencia de los demás, se trata de un fluido termoconductor con alta transparencia térmica. Es decir, tiene un líquido que distribuye uniformemente el aceite denso, por lo que puede almacenar más calor, aunque tarde más en calentarse.
  • Cerámicas: tienen la mayor inercia térmica porque están construidas con elementos macizos que aseguran este efecto.
  • Secos: están fabricados en aluminio lo que produce el mejor rendimiento y total homogeneidad de temperatura. El detector de calor es más grande y también más rápido que las clases anteriores de emisores de calor.

Deja un comentario